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Título : Calidad interna para la prestación de servicios en la Dirección Financiera de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Lozada Sunta, Gabriela Fernanda
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CALIDAD
COMUNICACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL
OPORTUNIDAD
PROCESOS
RENDIMIENTO
RETRIBUCIÓN
SATISFACCIÓN LABORAL
SERVICIO
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública
Resumen : La Calidad en el servicio radica en la importancia o reconocimiento que les otorgamos a los empleados y la satisfacción laboral es un vocablo que se identifica con las condiciones de trabajo, el desarrollo profesional, la oportunidad, la retribución, la comunicación; de modo que cuando hacemos referencia a estas variables, estamos hablando en doble vía, es decir interesarnos por conocer que hace sentir motivado a un empleado y cómo puedo aportar como empleado para optimizar los procesos institucionales y estos sean de calidad. El propósito de esta investigación tiene como objeto demostrar la incidencia de la satisfacción laboral en la calidad de los servicios de la Dirección Financiera, debido a lo cual se pueda establecer en que instancias se ven afectadas las variables y se logre tomar correctivos para fortalecer la administración pública como tal en la Universidad Técnica de Ambato partiendo de la Dirección Financiera como población de estudio. Mediante el desarrollo del trabajo de investigación se podrá evidenciar los niveles de satisfacción laboral del personal de la Dirección Financiera, que tiene relación directa con la calidad interna de los procesos financieros, y aunque no se ve comprometida sustancialmente la calidad, si habla mucho sobre la satisfacción del funcionario y la necesidad de que su trabajo sea reconocido; Adicionalmente, existe el soporte bibliográfico mediante artículos científicos y libros para sustentar teóricamente las variables del proyecto de investigación, lo que permite considerar opciones de interés mutuo con el afán de mitigar aquellas condiciones que comprometan la calidad interna y la satisfacción laboral del personal. El actuar como un líder que se adapte a las necesidades de los empleados y al resto de la comunidad universitaria que hace uso de los servicios de la Dirección Financiera es todo un desafío, y para el efecto se ha propuesto una serie de orientaciones que beneficien a empleados, directivos y autoridades.
Descripción : The quality in the service has its basis in the importance or recognition given to all employees and the job satisfaction, professional development, the opportunity, the retribution, the communication; thus, when we make a reference to these variables, we are talking in a two-way form. In other words, we are interested in knowing what makes an employee to feel encouraged and how mentioned employee can contribute to optimize the institutional processes and to be developed with quality. The purpose of this research has as objective to demonstrate the incidence of job satisfaction in the quality of the service at the Directorate Financial, it is necessary to stablish the contexts in which the variables are affected to take a lot of correct measures and strengthen the public administration at Technical University of Ambato by considering the Directorate Financial as the study population. Through the development of the current research work, it will be possible to demonstrate the job satisfaction levels of the staff of the Financial Department. These levels have a direct relationship with the internal quality of the financial processes; although the quality is not substantially affected, it reflects how satisfied the employee is and the need for his work to be very recognized. Additionally, there is a theoretical framework supported by scientific articles and books to support the variables of the research project. As a result, options of mutual interest can be analyzed aiming to reduce the situations that may affect the internal quality and job satisfaction of the whole staff in the university. To act as a leader who adapts to the employees’ needs and to the rest of the university community that use the Directorate Financial service is a challenge, and for its effect a series of orientations were proposed to benefit the employees, managers, and authorities.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37333
Aparece en las colecciones: Administración Pública

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