Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37262
Título : El método de Waldorf y el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Sagrada Familia” de la ciudad de Ambato
Autor : Morocho Lara, Héctor Daniel
Méndez Lozada, Paola Carolina
Palabras clave : MÉTODO DE WALDORF, PENSAMIENTO LÓGICO, PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se basa en determinar la incidencia del método de Waldorf en las tablas de multiplicar en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sagrada Familia” del cantón Ambato, el trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad de investigación es bibliografía porque la información fue tomada de fuentes confiables para la obtención de información de la variable dependiente e independiente y de campo debido a que se realizó la investigación directa con los estudiantes en el aula de clases. Por tal, razón el nivel aplicado es exploratorio- descriptivo, empleando las técnicas de observación y entrevista con sus respectivos instrumentos la lista de cotejo y la entrevista, en la cual se aplicó a una población de 84 estudiantes. Los resultados obtenidos más relevantes es que los estudiantes de cuarto grado obtuvieron una favorable incidencia en la utilización del método de Waldorf (círculo) con respecto a las tablas de multiplicar asociadas a las figuras geométricas. Los estudiantes tuvieron un gran interés de aprender, desarrollando su imaginación, creatividad, pensamiento lógico y crítico, mejorando notablemente las ganas de aprender e interactuar de manera grupal e individual. Además, el círculo de Waldorf genera un aprendizaje activo, ayudando a los estudiantes a que el aprendizaje sea más significativo y duradero siendo, capaces de ser el protagonista de su aprendizaje.
Descripción : The present investigation is based on determining the incidence of the Waldorf method in the multiplication tables in the fourth grade students of Basic General Education of the Educational Unit "Sagrada Familia" of the Ambato canton, the work has a qualitative and quantitative approach, the The research modality is bibliography because the information was taken from reliable sources to obtain information on the dependent and independent variable and from the field because direct research was carried out with the students in the classroom. For this reason, the level applied is exploratory-descriptive, using observation and interview techniques with their respective instruments, the checklist and the interview, in which it was applied to a population of 84 students. The most relevant results obtained is that fourth grade students obtained a favorable incidence in the use of the Waldorf method (circle) with respect to the multiplication tables associated with geometric figures. The students had a great interest in learning by developing their imagination, creativity, logical and critical thinking, significantly improving the desire to learn and interact in groups and individually. In addition, the Waldorf circle generates active learning by helping students to make learning more meaningful and lasting, being able to be the protagonist of their learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37262
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Méndez Paola-signed (1) (6).pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.