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Título : Marketing de Contenidos y su incidencia en el turismo de montaña: Caso los Illinizas
Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
Santo Barahona, Alexandra de las Mercedes
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DE CONTENIDO
MONTAÑA
ILLINIZAS
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La Reserva Ecológica Ilinizas es un área natural que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, cuenta con los principales sitios de biodiversidad del Ecuador, debido a su variedad de climas, vegetación, bosques tropicales y páramos andinos. Su altitud está entre los 800 y 5.263 msnm en la parte alta del nevado, haciendo de éste, un lugar propicio para el desarrollo actividades de montaña. El Marketing de Contenidos ha venido a posicionarse como el rey de las estrategias del marketing digital, por su naturaleza no es intrusivo, logra llegar al usuario de manera orgánica, facilitando la comunicación y la obtención de información, para crear contenido de valor. El presente trabajo está orientado a desarrollar el análisis de la aplicación del Marketing de Contenido y su incidencia en el Turismo de Montaña de los Illinizas, a fin de tomar el mejor camino, que contribuya a optimizar el contenido que se expone en las diferentes plataformas y medios digitales, basado en las preferencias de los mismos consumidores. En esta investigación se evidencia la inexistencia de contenido relevante y de valor que los amantes del montañismo y la aventura buscan a la hora de ejercer la práctica de estas actividades en la Reserva, perdiendo la oportunidad de generar ingresos para el mejoramiento del nivel socioeconómico de la parroquia y sus habitantes; por ello se propone la estructura de un plan de acción de Marketing de Contenido, basado en la información extraída de los mismos consumidores, para potencializar el desarrollo de un contenido exitoso.
Descripción : The Illinizas Ecological Reserve is a natural area that is part of the National System of Protected Areas, it has the main biodiversity sites of Ecuador, due to its variety of climates, vegetation, tropical forests and Andean moors. Its altitude is between 800 and 5,263 meters above sea level in the upper part of the snow-capped mountain, making it a suitable place for the development of mountain activities. Content Marketing has positioned itself as the king of the strategies of digital marketing, by its nature is not intrusive, it manages to reach the user in an organic way, facilitating communication and obtaining information, to create value content. The present work is oriented to develop the analysis of the of the application of Content Marketing and its incidence in the Mountain Tourism of the Illinizas, in order to take the best path, which contributes to making effective the content that is exposed in different platforms and digital media, based on their preferences consumers. This research shows the inexistence of relevant and valuable content that lovers of mountaineering and adventure seek when exercising the practice of these activities in the Reserve, losing the opportunity to generate income for the improvement of the socioeconomic level of the parish and its inhabitants; that's why it is proposed the structure of a Content Marketing action plan, based on the information extracted from the same consumers, to potentiate the development of a successful content.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37121
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