Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37029
Título : Estrategia didáctica para la evaluación de la calidad de los estudios bioquímicos en el laboratorio clínico con base en los indicadores de eficacia
Autor : Viteri Robayo, Carmen Patricia PhD.
Moreira Espinoza, Betty Andrea
Palabras clave : ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
EVALUACIÓN
CALIDAD
ESTUDIOS
BIOQUÍMICOS
INDICADORES
EFICACIA
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud /Centro de Posgrados
Resumen : The didactic strategy refers to the way to carry out a training process, they require rules for the development of the actions, which allow the objectives established in the student training programs to be achieved. The reality of the biochemical evaluation strategy in students shows the absence of elements for its effective development, that is, there are shortcomings in terms of a didactic strategy that allows evaluating the quality of biochemical processes in students. Methodology: This is a quantitative, descriptive cross-sectional research. Population: It is made up of 67 students who are studying the sixth and seventh semester of the clinical laboratory career at the Technical University of Ambato, in the period between January 1, 2022 and October 1, 2022. A survey was applied through a questionnaire, with its validation. Results: A significant percentage of the surveyed students who state that they infrequently use some strategies was obtained. Conclusion: A didactic strategy based on efficacy indicators was suggested for the evaluation of the learning of biochemical studies.
Descripción : La estrategia didáctica se refiere a la forma de llevar a cabo un proceso formativo, proporcionando reglas para el desarrollo de las acciones, que permiten alcanzar los objetivos establecidos en los programas de formación de estudiantes. La realidad de la estrategia de evaluación bioquímica en los estudiantes, evidencia ausencia de elementos para su desarrollo efectivo, es decir, existen falencias en cuanto a una estrategia didáctica que permita evaluar la calidad de los procesos bioquímicos en los estudiantes. Metodología: Se trata de una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva de corte transversal. Población: Está conformada por 67 estudiantes que se encuentran cursando sexto y séptimo semestre de la carrera de laboratorio clínico de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo comprendido del 1ro de enero del 2022 al 1ro de octubre del 2022. Se aplicó una encuesta mediante un cuestionario, con su validación. Resultados: Se obtuvo un porcentaje significativo de los estudiantes encuestados que manifiestan que con poca frecuencia utilizan algunas estrategias. Conclusión: Se diseñó una estrategia didáctica basada en indicadores de eficacia para la evaluación del aprendizaje de los estudios bioquímicos
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37029
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Biomédicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOREIRA hojas pre+tesis Andrea Moreira.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.