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Título : Percepción de calidad del servicio y fidelización en la banca móvil del sistema financiero
Autor : Herrera Enríquez, Giovanni Patricio
Quintanilla Lombeida, Magaly del Rocío
Palabras clave : BANCA
CALIDAD
CLIENTE
FACTORES
FIDELIZACIÓN
MÓVIL
SERVICIO
SISTEMA FINANCIERO
TEST SERVQUAL
USUARIOS
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas
Resumen : La investigación tiene por objetivo analizar los factores que afectan la calidad del servicio al cliente y su incidencia en la fidelización en la banca móvil en la ciudad de Ambato, tiene un enfoque cuantitativo, con una modalidad básica de la investigación bibliográfica, además de la de campo con un nivel o tipo de investigación descriptiva y correlacional, con una población de los clientes del sistema financiero en la ciudad de Ambato. Para hacer el cálculo del número de encuestas a realizar se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia con el objetivo de que cada persona que es cliente activo del sistema financiero bancario cuente con la probabilidad de ser parte de la investigación, luego se procedió a calcular la muestra con la fórmula de Pearson para población desconocida, tomando en consideración la cifra de clientes activos, la muestra posee un total de 384 personas que son clientes del sistema financiero ecuatoriano. Se concluye que, la utilización de herramientas informáticas y la tecnología son parte de la vida cotidiana en el ámbito laboral, familiar y educativo de la sociedad actual, por ende, el uso adecuado de estas herramientas dentro de los sectores productivos, en especial el financiero, permitirá afrontar los retos relevantes en lo que corresponde a la inclusión financiera de la población. En este contexto, la banca móvil tiene un rol fundamental para que los servicios financieros sean otorgados a la población y crear las condiciones necesarias para el desarrollo del comercio electrónico. se concluye que dentro de los beneficios de la banca móvil para las entidades financieras es la disminución de los costos operativos y la facilidad para ofrecer servicios de una forma más personalizada. En lo que corresponde a los beneficios para los clientes, estos ahorran tiempo, e incurren en costos más bajos por transacción y mayor independencia para realizar sus operaciones. Respecto al análisis de datos, se concluye que la utilización de la banca móvil del sistema financiero y los diferentes servicios que esta ofrece, es utilizada por una gran parte de la población.
Descripción : The research aims to analyze the factors that affect the quality of customer service and its impact on loyalty in mobile banking in the city of Ambato, has a quantitative approach, with a basic modality of bibliographic research, in addition to field with a level or type of descriptive and correlational research, with a population of clients of the financial system in the city of Ambato. To calculate the number of surveys to be carried out, a non-probabilistic sampling was used for convenience with the objective that each person who is an active client of the banking financial system has the probability of being part of the investigation, then the probability of being part of the investigation was calculated. sample with Pearson's formula for unknown population, taking into account the number of active clients, the sample has a total of 384 people who are clients of the Ecuadorian financial system. It is concluded that the use of computer tools and technology are part of everyday life in the workplace, family and education of today's society, therefore, the proper use of these tools within the productive sectors, especially the financial, will allow facing the relevant challenges in what corresponds to the financial inclusion of the population. In this context, mobile banking plays a fundamental role in providing financial services to the population and creating the necessary conditions for the development of electronic commerce. It is concluded that among the benefits of mobile banking for financial institutions is the reduction in operating costs and the ease of offering services in a more personalized way. Regarding the benefits for clients, they save time, and incur lower costs per transaction and greater independence to carry out their operations. Regarding the data analysis, it is concluded that the use of mobile banking of the financial system and the different services it offers, is used by a large part of the population.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36957
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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