Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36865
Título : Cyber-physical systems in education: a new approach to continuous improvement and agile learning
Otros títulos : Sistemas ciberfísicos en educación: un nuevo enfoque para la mejora continua y el aprendizaje ágil
Autor : Román Cañizares, Milton Neptalí
Robayo Zurita, Fausto Fabricio
Palabras clave : CIBERFÍSICOS
CIBERESPACIO
DESIGN THINKING
MODELOS 3D
Fecha de publicación : 20-oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Tecnologías de la Información
Resumen : Cyber-physical systems (CPS) are the complex evolution of classical software systems. These systems integrate the traditional physical layer together with the new aspects of CPS. Enabling a wide range of applications in various fields such as academic, governmental, industrial, etc., significantly extending the functionality and quality of services, where the technological-virtual fusion allows a better interaction between the user and the system, creating new realities in technological management. The combination of integrated components and cyberspace are relevant in its construction, allowing to extend the functionality and quality in many commercial and informative domains. Generating environments where the application of graphic methodologies such as Design Thinking, a learning methodology that immediately guarantees the development of competencies, together with Lean Startup, are focused on the client. In this context, a solution is proposed to improve the quality of education in the country, the application of CPS is an alternative to the current virtual classes, where the generation of systems allows an approach and communication between teachers, students and legal representatives, encouraging creativity through the implementation of virtual environments with key activities related to each subject of study, which awaken the interest of students. The main objective is to demonstrate the viability of SCP in an educational environment through the analysis of an immersive system focused on the continuous improvement of the user, in order to promote the use of mechanisms that allow collective participation between student and teacher, seeking to implement controlled hybrid systems that allow children in a context of economic scarcity to have access to quality education, allowing in turn the joint participation of students, teachers and tutors in charge through their mobile devices or computers, creating a participatory education.
Descripción : Los sistemas ciberfísicos (CPS) son la compleja evolución de los sistemas de software clásicos. Estos sistemas integran la capa física tradicional junto con los nuevos aspectos de CPS. Posibilitando una amplia gama de aplicaciones en diversos campos como el académico, gubernamental, industrial, etc., ampliando significativamente la funcionalidad y calidad de los servicios, donde la fusión tecnológico-virtual permite una mejor interacción entre el usuario y el sistema, creando nuevas realidades en la gestión tecnológica. La combinación de componentes integrados y el ciberespacio, son relevantes en su construcción, permitiendo ampliar la funcionalidad y la calidad en muchos dominios comerciales e informativos. Generando entornos donde la aplicación de metodologías gráficas como el Design Thinking metodología de aprendizaje que garantiza de forma inmediata el desarrollo de competencias, en conjunto de Lean Startup estén enfocadas con el cliente. En dicho contexto se plantea una solución que permita mejorar la calidad de la educación en el país, la aplicación de CPS es una alternativa a las clases virtuales actuales, donde la generación de sistemas permite un acercamiento y comunicación entre docentes, estudiantes y representantes legales, fomentando la creatividad a través de la implementación de entornos virtuales con actividades clave relacionadas con cada tema de estudio, que despiertan el interés de los estudiantes. El objetivo principal es demostrar la viabilidad de SCP en un entorno educativo a través del análisis de un sistema inmersivo enfocado a la mejora continua del usuario, a fin de promover el uso de mecanismos que permitan la participación colectiva entre alumno y docente, buscando implementar sistemas híbridos controlado, que permitan a los niños en un contexto de escasez económica tener acceso a una educación de calidad, permitiendo a su vez la participación conjunta de alumnos, profesores y tutores a cargo a través de sus dispositivos móviles u ordenadores, creando una educación participativa.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36865
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robayo Zurita Fausto Fabricio.pdf917,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.