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Título : Métodos de pago y su efecto en postcompra del consumidor del sector comercial
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Monar Nájera, Andrea Nataly
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MÉTODO DE PAGO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SECTOR AUTOMOTRIZ
COMPRA
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Los métodos de pago son una forma de facilitar al consumidor en el proceso de pago con relación a la adquisición de un bien, producto o servicio. Por ello, la presente investigación analizó los diferentes medios de pago y la manera de cómo estos influyen en el comportamiento de los consumidores una vez finalizada una compra. Se tomó en cuenta al sector automotriz del Ecuador al ser bienes duraderos y su relación con las principales formas de pago. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, a través de un modelo estadístico de análisis factorial. Los resultados denotaron una alta carga factorial en el acoplamiento y el esfuerzo justificado, los cuales indican mayor incidencia en el comportamiento de los consumidores en función al método de pago y el logro de haber obtenido dicho bien. Se concluyó que, la forma de pago influyó directamente en el comportamiento del consumidor, puesto que, la experiencia de compra es un factor primordial que se evalúa en función a experiencias pasadas y la satisfacción post-compra es un comportamiento que deriva del método de pago.
Descripción : Payment methods are a way to facilitate the consumer in the payment process in relation to the acquisition of a good, product or service. For this reason, this research analyzed the different means of payment and the way in which they influence the behavior of consumers once a purchase is completed. The automotive sector in Ecuador was taken into account as they are durable goods and their relationship with the main forms of payment. The applied methodology was quantitative approach and correlational scope, through a statistical model of factorial analysis. The results denoted a high factorial load in the coupling and the justified effort, which indicate a greater incidence in the behavior of consumers depending on the payment method and the achievement of having obtained said good. It was concluded that the payment method directly influenced consumer behavior, since the shopping experience is a primary factor that is evaluated based on past experiences and post-purchase satisfaction is a behavior that derives from the payment method.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36631
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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