Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36485
Título : Análisis del proceso de aplicación de pintura electroestática en polvo para componentes de transformadores y la evaluación de su adherencia y anclaje bajo ambientes controlados
Autor : Pérez Salinas, Cristian Fabián
Zamora Valencia, Klever Mauricio
Palabras clave : VOLTAJE DE ADHERENCIA
TEMPERATURA DE CURADO
PINTURA ELECTROSTÁTICA
AMBIENTES CONTROLADOS
CÁMARA SALINA
PRUEBA DE DOBLEZ
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : Currently, electrostatic powder coatings are gaining more reliability and applicability in the national industry, in the metal-mechanical segment and electrical cabinets. Therefore, in order to determine each one of the controlled environments and their respective specimens, we proceed with this research to determine their resistance to each one of the tests. In the present experimental work, the controlled environments to be used were analyzed for the population of transformer components in which electrostatic powder paint was applied, elaborated under control conditions in which the type of paint, adhesion voltage, surface preparation and curing temperature were addressed. The properties of adhesion, impact, bending and saline chamber were determined according to the standards collected, within which the necessary conditions were stipulated to carry out the pertinent tests. Thus, there were two groups of data, quantifiable and categorically estimable, the first ones were statistically reviewed and the second ones according to what could be observed according to the criteria of the standard used.
Descripción : En la actualidad los recubrimientos electrostáticos en polvo ganan mayor confiabilidad y aplicabilidad en la industria nacional, en el segmento metalmecánico y gabinetes eléctricos. Por lo que para determinar cada uno de los ambientes controlados y sus respectivas probetas se procede con esta investigación para la determinación de sus resistencias a cada una de las pruebas. En el presente trabajo experimental se analizaron los ambientes controlados a utilizar de la población de los componentes de transformadores en los que se aplicó pintura electroestática en polvo, elaboradas bajo las condiciones de control en el que se abordó el tipo de pintura, el voltaje de adherencia, la preparación superficial y la temperatura de curado. Se determinaron las propiedades de adherencia, impacto, doblez y cámara salina en función de la normativa recabada, dentro de la que se estipularon las condiciones necesarias para realizar las pruebas pertinentes, es así que se tuvo dos grupos de datos, los cuantificables y los estimables categóricamente, los primeros se revisaron estadísticamente y los segundos de acuerdo a lo que se pudo observar según los criterios propios de la norma utilizada.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36485
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.M. 710 - Zamora Valencia Klever Mauricio.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.