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Título : Estrategias de social media y su influencia en la venta de artículos de hogar y uso personal de la empresa Créditos Económicos en la ciudad de Ambato
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Hidalgo Aguilar, Roberth Ruperto
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA
VENTAS
MARKETING DIGITAL
CORRELACIÓN DE PEARSON
VENTA AL POR MENOR
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Créditos Económicos es una empresa de comercialización al por menor, donde sus líneas de negocio más representativas son los artículos de hogar y uso personal, el dinamismo del equipo de ventas se centra en concretar ventas por medio del crédito directo en un sector que mueve la economía de la ciudad de Ambato. La investigación sostiene como objetivo principal determinar estrategias de social media y su influencia en las ventas de Créditos Económicos, por medio del desarrollo de una metodología congruente con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo a través de la recopilación de información por medio de un cuestionario aplicado a los 384 sujetos de estudio, lo cual permita entender los aspectos más importantes de las variables a investigar. Los resultados se sustentan con la comprobación de la hipótesis, para ello se utilizó la correlación de Pearson que nace de la información recaba de las percepciones de la muestra. Además, la consistencia de la fundamentación teórica y la aplicación del cuestionario fundamento el desarrollo crucial de estrategias de social media para la empresa Créditos Económicos por medio de las funciones que provee las redes sociales para incrementar los indicadores de desempeño y generar así un mayor número de ventas para la empresa. Por tanto, las estrategias de social medial se convierten en una herramienta esencial para el desarrollo de las actividades de la empresa Créditos Económicos, de manera concluyente se considera que todos los elementos digitales de los cuales se puede hacer parte la experiencia de compra aportan de manera significativa al desempeño de las ventas de la empresa.
Descripción : Economic Credits is a retail marketing company, where its most representative lines of business are household items and personal use, the dynamism of the sales team is focused on making sales through direct credit in a sector that moves the economy from the city of Ambato. The main objective of the research is to determine social media strategies and their influence on the sales of Economic Credits, through the development of a methodology consistent with a quantitative approach of a descriptive type through the collection of information through a questionnaire applied to the 384 study subjects, which allows understanding the most important aspects of the variables to be investigated. The results are supported with the verification of the hypothesis, for which the Pearson correlation was used, which is born from the information collected from the perceptions of the sample. In addition, the consistency of the theoretical foundation and the application of the questionnaire founded the crucial development of social media strategies for the company Credits Economics through the functions provided by social networks to increase performance indicators and thus generate a greater number of sales. for the company. Therefore, social media strategies become an essential tool for the development of the activities of the Economic Credits company, conclusively it is considered that all the digital elements of which the shopping experience can be part contribute in a way significant to the company's sales performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36355
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