Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36353
Título : Estrategias de marketing para el incremento de ventas en la panadería y repostería “Pan Quemado”
Autor : Jordán Vaca, Jorge Enrique
Vilcacundo Chiliquinga, Maricela Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING
INCREMENTOS DE VENTAS
FODA
COEFICIENTE RHO DE SPEARMAN
PLAN DE ACCIÓN
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La Panadería y Repostería “Pan Quemado”, realiza sus actividades en la elaboración del pan, pastelería y repostería en la ciudad de Latacunga, capital de la Provincia de Cotopaxi y sector de gran comercialización de productos de consumo, la panadería brinda sus servicios al consumidor por medio del pan, producto considerado como de primera necesidad en la canasta básica. El presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de plantear las estrategias de marketing para el incremento de ventas en la Panadería y Repostería “Pan Quemado”, mediante los medios de comunicación y la tecnología que está al alcance del negocio. La investigación presenta un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo por medio de la investigación bibliográfica, por ende, es importante mencionar que la muestra de la población de la ciudad de Latacunga fue en base a la Población Económicamente Activa (PEA) dando un total de 384 personas a encuestar, el cual fue un punto clave para la elaboración de la encuesta en Google Forms. Por otro lado, se utilizó la herramienta del Coeficiente Rho de Spearman para medir, comprobar y verificar la hipótesis en base a la línea de la investigación. Los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta junto con la investigación teórica, sirvieron de base para el planteamiento de las estrategias de marketing por medio del FODA y la elaboración de un plan de acción para el incremento de ventas en la Panadería y Repostería “Pan Quemado” y a su vez tener una participación en el mercado panificador.
Descripción : The Bakery and Confectionery "Pan Quemado", carries out its activities in the elaboration of bread, pastry and confectionery in the city of Latacunga, capital of the Province of Cotopaxi and sector of great commercialisation of consumer products, the bakery offers its services to the consumer by means of bread, a product considered as a basic necessity in the basic basket. This research project was carried out with the aim of proposing marketing strategies to increase sales in the Bakery and Confectionery "Pan Quemado", through the media and technology that is available to the business. The research presents a descriptive scope and a quantitative approach through bibliographic research, therefore, it is important to mention that the sample of the population of the city of Latacunga was based on the Economically Active Population (EAP) giving a total of 384 people to survey, which was a key point for the development of the survey in Google Forms. On the other hand, the Spearman's Rho coefficient tool was used to measure, test and verify the hypothesis based on the line of research. The results obtained in the application of the survey, together with the theoretical research, served as a basis for the development of marketing strategies through the SWOT and the development of an action plan to increase sales in the Bakery and Confectionery "Pan Quemado" and in turn have a share in the bakery marker.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36353
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
045 MT.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.