Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36351
Título : Códigos BIDI como estrategia en el marketing político
Autor : Guerrero Velastegui, César Andrés
Moreno Moreno, Jason Alexander
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CODIGOS BIDIMENSIONALES
CÓDIGOS QR
POLÍTICA
POLÍTICA DIGITAL
MARKETING POLÍTICO
ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Los códigos BIDI como estrategia en el marketing político, a la fecha de la realización de este proyecto de investigación, el uso de los códigos bidimensionales conocidos como códigos QR se hace más notable, su impacto en la comunicación digital se ha vuelto más grande en los diferentes usos que se le puede dar, una tecnología amigable, fácil y sencilla de usar, capaz de adaptarse al entorno en el que vivimos que se ajusta de manera eficiente y rápida al momento de intercambiar información. El propósito de esta investigación es determinar la aceptación de los códigos BIDI como estrategia en el marketing político por medio de la encuesta, con preguntas desarrolladas en el contexto del marketing político relacionadas a medios digitales y la comunicación entre votante y candidato por medio de la tecnología de Códigos QR. En esta investigación se aplicó el instrumento de la encuesta dirigida a la población votante de la Universidad Técnica de Ambato aplicando la fórmula de la muestra arrojando un total de 376 personas a las cuales se aplicó a través de la plataforma digital Google Forms, obteniendo como resultado los dispositivos, redes sociales más usados en la vida cotidiana como en la política, además del porcentaje de aceptación de códigos QR en la vida cotidiana y la política. Así se dio paso al desarrollo, diseño y presentación de un manual que será aplicable en un futuro como estrategia de marketing político a través de los códigos Bidimensionales, en campañas políticas, adentrándose a un medio digital adaptado al entorno digital el cual convivimos actualmente.
Descripción : BIDI codes as a strategy in political marketing, at the date of the completion of this research project, the use of two-dimensional codes known as QR codes is becoming more noticeable, its impact on digital communication has become greater in the different uses that can be given, a friendly, easy and simple to use technology, able to adapt to the environment in which we live that fits efficiently and quickly when exchanging information. The purpose of this research is to determine the acceptance of BIDI codes as a strategy in political marketing through the survey, with questions developed in the context of political marketing related to digital media and communication between voter and candidate through QR Codes technology. In this research the survey instrument was applied to the voting population of the Technical University of Ambato applying the sample formula yielding a total of 376 people to which it was applied through the digital platform Google Forms, obtaining as a result the devices, social networks most used in everyday life as in politics, in addition to the percentage of acceptance of QR codes in everyday life and politics. Thus gave way to the development, design and presentation of a manual that will be applicable in the future as a political marketing strategy through two-dimensional codes in political campaigns, entering a digital medium adapted to the digital environment in which we live today.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36351
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
043 MT.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.