Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36335
Título : “Creación de una agencia de turismo comunitario en la parroquia de Zumbahua”.
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Ante Ushco, Jhony Fabián
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
TURISMO
RECREACIÓN
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : La agencia del turismo comunitario ubicado en la parroquia de Zumbahua provincia de Cotopaxi cantón Pujilí buscara dar una alternativa diferente de turismo a los turistas que visiten la laguna de Quilotoa. Como por ejemplo servicios de asesoría en alojamiento, camping, ciclo turismo, escalada, asesoría en gastronomías, senderismo entre las montañas, cabalgatas entre montañas, asesoría visita al centro artesanal de tigua y, además te permite descubrir nuevos lugares turísticos, conocer las costumbres y tradiciones de la parroquia y estar contacto con la naturaleza. Para el estudio de mercado de la agencia de turismo comunitario se consideró las variables de precio, plazo, producto y promoción con el objetivo de determinar las principales necesidades de los turistas que visitan la laguna de Quilotoa, y de esta manera se obtuvo una aceptación de 88 por ciento además como precio referencial de los paquetes de servicio turístico están entre los 13,76 dólares. En el aspecto organizacional la agencia de turismo comunitario funcione de manera adecuada es importante contar con una estructura organizativa con los siguientes puestos necesarios, gerente general, secretaria y guía turístico que son esenciales y que están dividido en niveles jerárquicos tales como el ejecutivo, auxiliar y el operativo. y además es importante considerar que la agencia de turismo comunitario estará en vía La Mana Latacunga ubicado en la parroquia de Zumbahua debido llegan varios turistas por la panamericana ya que es un sector estratégico.
Descripción : The community tourism agency located in the parish of Zumbahua, province of Cotopaxi, Pujilí canton, seeks to provide a different tourism alternative to tourists who visit the Quilotoa lagoon. Such as accommodation, camping, cycle tourism, climbing, gastronomy consultancy services. , Hiking through the mountains, horseback riding through the mountains, consulting visit to the craft center of Tigua and also allows you to discover new tourist places, learn about the customs and traditions of the parish and be in contact with nature. For the market study of the community tourism agency, the variables of price, term, product and promotion were considered in order to determine the main needs of the tourists who visited the Quilotoa lagoon, it obtained an acceptance of 88% as well as price. referential tourist service packages are between 13.76 dollars. In the organizational aspect, the community tourism agency works properly, it is important to have an organizational structure with the following necessary positions: general manager, secretary and tour guide that are essential and that are divided into two hierarchical levels, the executive and the operational. and it is also important to consider that the agency will be in via La Mana Latacunga located in the parish of Zumbahua since several tourists arrive through the Pan-American highway, it is already a strategic sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36335
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
023 AE.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.