Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36289
Título : Diseño del alcantarillado sanitario, para mejorar la calidad de vida de la comunidad el Santuario, del cantón Quero, provincia de Tungurahua
Autor : Núñez Aldás, Galo Wilfrido
Balladares Freire, Kevin Eduardo
Palabras clave : ALCANTARILLADO SANITARIO
AGUA RESIDUAL
PLANTA DE TRATAMIENTO
RTK
FAFA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : El presente Proyecto Técnico acerca del diseño del sistema de alcantarillado sanitario con su respectiva planta de tratamiento, radica desde la necesidad de los habitantes de la comunidad El Santuario del cantón Quero, ya que poseen un antiguo e inadecuado sistema de eliminación de excretas, por lo que fue imperioso aportar con el diseño de este servicio básico para dicha comunidad. Se obtuvo datos topográficos mediante un equipo topográfico de precisión RTK Trimble R9. Se tomaron alrededor de 828 puntos con sus respectivas alturas del trazado de la vía y del terreno destinado donde se estudió ubicar la planta de tratamiento de aguas residuales. La red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento se lo diseñó para un periodo de diseño de 25 años y una población futura de 395 habitantes, en un área aproximada de 12.32 hectáreas. Se consideró en el diseño el uso de tubería estructurada de diámetro nominal de 200 milímetros Novafort de la empresa Plastigama, para una longitud total de 3,766.06 metros para los cuales se verificó que cumpla encada tramo los parámetros máximos y mínimos estipulados por la Senagua. El caudal con el que se diseñó la planta de tratamiento fue de 4.02 litros por segundo. Esta planta consta de elementos como: rejilla, desarenador, tanque Imhoff, lecho de secados, y filtro anaerobio de flujo ascendente (FAFA), los que en conjunto ayudará al tratamiento del agua residual.
Descripción : El presente Proyecto Técnico acerca del diseño del sistema de alcantarillado sanitario con su respectiva planta de tratamiento, radica desde la necesidad de los habitantes de la comunidad El Santuario del cantón Quero, ya que poseen un antiguo e inadecuado sistema de eliminación de excretas, por lo que fue imperioso aportar con el diseño de este servicio básico para dicha comunidad. Se obtuvo datos topográficos mediante un equipo topográfico de precisión RTK Trimble R9. Se tomaron alrededor de 828 puntos con sus respectivas alturas del trazado de la vía y del terreno destinado donde se estudió ubicar la planta de tratamiento de aguas residuales. La red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento se lo diseñó para un periodo de diseño de 25 años y una población futura de 395 habitantes, en un área aproximada de 12.32 hectáreas. Se consideró en el diseño el uso de tubería estructurada de diámetro nominal de 200 milímetros Novafort de la empresa Plastigama, para una longitud total de 3,766.06 metros para los cuales se verificó que cumpla encada tramo los parámetros máximos y mínimos estipulados por la Senagua. El caudal con el que se diseñó la planta de tratamiento fue de 4.02 litros por segundo. Esta planta consta de elementos como: rejilla, desarenador, tanque Imhoff, lecho de secados, y filtro anaerobio de flujo ascendente (FAFA), los que en conjunto ayudará al tratamiento del agua residual.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36289
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.C. 1625 - Balladares Freire Kevin Eduardo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.