Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36242
Título : “Creación y comercialización de una ponchería con sabores de frutas característicos del Ecuador en la ciudad de Ambato”
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Bedón Litardo, Estefanía Paola
Freire Torres, Hernán Alejandro
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA ALIMENTARIA
PONCHES
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El presente proyecto de emprendimiento permitió encontrar un punto óptimo entre la generación de una nueva idea de negocio y alinearlo con parámetros actuales, donde consideró los costos de producción y procedimientos legales para su establecimiento. Como se ha evaluado, la comercialización de nuevas variedades de productos alimenticios permitirá mejorar el mercado de productos elaborados de manera artesanal en la ciudad de Ambato. El objetivo del proyecto ha impulsado el desarrollo y el análisis de la factibilidad de la creación y comercialización de una ponchería a base de frutas características del Ecuador, cacterizandose por ser un producto innovador no existente actualmente, enfocado a la reactivación y crecimiento económico. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo que identifica la oferta y demanda en base al instrumento de la encuesta, de campo para la recolección de datos directos necesarios para cumplir con el estudio, bibliográfico se obtuvo información de libros para dar una mejor sustentación del trabajo y de carácter descriptivo para conocer la explicación de la investigación y su por qué. El uso de herramientas de emprendimiento permitió determinar qué tan factible será la idea en el estudio de mercado, técnico, organizacional y financiero. Se determinó que los métodos de evaluación toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo analizado el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) indicó que es factible, viable y rentable, al tener un valor mayor a cero que generará notablemente utilidades muy atractivas para los futuros inversionistas.
Descripción : The present venture project allowed finding an optimal point between the generation of a new business idea and aligning it with current parameters, where production costs and legal procedures for its establishment were considered. As evaluated, the commercialization of new varieties of food products will improve the market for handmade products in the city of Ambato. The objective of the project has driven the development and analysis of the feasibility of the creation and commercialization of a ponchería based on characteristic fruits of Ecuador, characterized by being an innovative product that does not currently exist, focused on the reactivation and economic growth. A quantitative approach methodology was used to identify supply and demand based on the survey instrument, field data collection for the collection of direct data necessary to carry out the study, bibliographic information was obtained from books to better support the work and descriptive information to know the explanation of the research and why. The use of entrepreneurial tools made it possible to determine how feasible the idea will be in the market, technical, organizational, and financial study. It was determined that the evaluation methods consider the value of money over time analyzed the Net Present Value (NPV) and the Internal Rate of Return (IRR) indicated that it is feasible, viable and profitable, having a value greater than zero that will generate very attractive profits for future investors.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36242
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
014 AE.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.