Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36231
Título : Los instagramers como influenciadores en el proceso de decisión de compra dentro de la industria de la belleza
Autor : Sigüenza Espín, Mario Fernando
Montenegro Yépez, María Guadalupe
Tintín Sánchez, Diego Andrés
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INSTAGRAMERS
PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA
KPIS
ENGAGEMENT
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente trabajo responde a la línea de desarrollo empresarial y tiene como como objetivo analizar la influencia de los Instagramers en el proceso de decisión de compra desde un panorama mediático, este es un tema en auge sobre el que pocas veces se escribe en la comunidad científica, pero que poco a poco va cobrando importancia, debido a que Instagram apunta a convertirse en una de las redes sociales más queridas y utilizadas. A través de esta investigación se pretende determinar la mejor estrategia de Engagement para las marcas dentro de la industria de la belleza, después de analizar varios KPI’s o indicadores dentro de Instagram. La metodología tiene un alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo a través de la modalidad de investigación bibliográfica. Es sustancial destacar que la muestra fue seleccionada en base a la PEA de la ciudad de Ambato situando a 383 sujetos de estudio, cuya participación es crucial en la aplicación del instrumento a través de Google Forms. En consecuencia, se utilizó la correlación de Spearman para la comprobación de la hipótesis planteada. Por medio del resultado del análisis y discusión de los datos junto con la consistencia de la revisión teórica se pudo dilucidar que la actividad que realizan los Instagramers dentro de la red social influye de manera consiente e inconsciente sobre el proceso de decisión de compra, para determinar una adecuada estrategia de Engagement en colaboración con Influencers que genere compromiso hacia las marcas de la industria de la belleza.
Descripción : This work responds to the line of business development and aims to analyse the influence of Instagramers in the purchase decision process from a media perspective, this is a booming topic that is rarely written about in the scientific community, but which is gradually gaining importance, due to the fact that Instagram aims to become one of the most loved and used social networks. This research aims to determine the best Engagement strategy for brands within the beauty industry, after analysing several KPI's or indicators within Instagram. The methodology has a descriptive scope, with a quantitative approach through the bibliographic research modality. It is important to highlight that the sample was selected based on the EAP of the city of Ambato, with 383 study subjects, whose participation is crucial in the application of the instrument through Google Forms. Consequently, Spearman's correlation was used to test the hypothesis. Through the result of the analysis and discussion of the data together with the consistency of the theoretical review, it was possible to elucidate that the activity carried out by Instagramers within the social network consciously and unconsciously influences the purchase decision process, in order to determine an appropriate engagement strategy in collaboration with influencers that generates commitment to brands in the beauty industry.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36231
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
032 MT.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.