Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36227
Título : Gestión de redes sociales y su influencia en las ventas de la empresa Rico Pollo en el cantón Patate
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Martínez Cisneros, Kevin Andrés
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PATATE
INFLUENCIA
REDES SOCIALES
VENTAS
CORRELACIÓN
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La empresa RICO POLLO PATATE se ubica en el sector de alimentos y bebidas, enfocados principalmente en la preparación y producción de alimentos de fácil acceso en el cantón Patate, la empresa maneja una marca muy reconocida en la provincia, especialmente en la ciudad de Ambato, por lo que ha venido en constante crecimiento y expansión por varios cantones de la provincia. El presente trabajo de investigación se realizó principalmente para determinar y analizar la influencia y la relación que tienen las redes sociales con las ventas de la empresa, así como, conocer la relevancia que tienen las redes sociales en la actualidad y como ayudan a obtener un incremento en las ventas. La investigación presenta un alcance descriptivo correlacional, no experimental, con enfoque cuantitativo, además se utilizó la modalidad bibliográfica. La población de estudio se basó en hombres y mujeres entre 18 y 64 años del cantón Patate, la fórmula de población finita permitió obtener una muestra de 370 sujetos de estudio, mismos que fueron esenciales para la aplicación de la encuesta y la obtención de información valiosa para la investigación. Mientras, el coeficiente de correlación de Spearman permitió comprobar la hipótesis de la investigación y comprobar la relación entre redes sociales y las ventas. La fundamentación teórica en conjunto con la encuesta, Spearman y el análisis de las redes sociales, fueron fundamentales para determinar la influencia, relación e importancia que tienen hoy en día las redes sociales y el papel que cumplen en las ventas de la empresa.
Descripción : The company RICO POLLO PATATE is in the food and beverage sector, mainly focused on the preparation and production of easily accessible food in the canton of Patate, the company manages a well-known brand in the province, especially in the city of Ambato, so it has been in constant growth and expansion in several cantons of the province. This research work was carried out mainly to determine and analyses the influence and relationship that social networks have with the company's sales, as well as to find out the relevance that social networks have nowadays and how they help to increase sales. The research is descriptive, correlational, non-experimental, with a quantitative approach, and a bibliographic approach was used. The study population was based on men and women between 18 and 64 years of age in the Patate canton, the finite population formula allowed us to obtain a sample of 370 study subjects, which were essential for the application of the survey and the obtaining of valuable information for the research. Meanwhile, Spearman's correlation coefficient allowed us to test the research hypothesis and prove the relationship between social networks and sales. The theoretical foundation, together with the survey, Spearman’s, and the analysis of social networks, were fundamental to determine the influence, relationship, and importance that social networks have today and the role they play in the company's sales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36227
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
030 MT.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.