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Título : Estrategias de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de mercado de las Unidades Educativas Particulares del Distrito N°1 de la ciudad de Ambato
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Tutín Pérez, Milena Monserratt
Coello Díaz, Micaela Salomé
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
INCIDENCIA
MEDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El estudio que se realizó en la presente investigación tiene como objetivo principal identificar la incidencia de las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de mercado de las Unidades Educativas Particulares del Distrito N°1 de la ciudad de Ambato, es decir el impacto que representan al ser aplicadas correctamente. Debido a la pandemia se produjeron consecuencias y cambios negativos, los cuales afectaron directamente la educación, viéndose en la obligación de adaptarse a la virtualidad y al uso de medios digitales para desarrollar sus actividades y servicios. Por esta razón, se ejecuta un alcance descriptivo para obtener un panorama más claro y amplio sobre las características de los representantes quienes son los actores principales al obtener la información, además con un enfoque cuantitativo que permite utilizar investigaciones bibliográficas para una mejor recolección de datos. Es así como, la muestra se basa en los representantes académicos de cada estudiante que forma parte de las 22 Unidades Educativas Particulares, obteniendo un total de 370 personas, a quienes se les aplica la encuesta por medio del formulario Google Forms. Posteriormente para verificar la hipótesis se emplea el coeficiente de Spearman alcanzando una correlación positiva media entre las variables. A partir de los resultados satisfactorios alcanzados se determina la importancia de establecer e implementar estrategias de marketing digital aptas para las Unidades Educativas Particulares del Distrito N°1 de la ciudad de Ambato con el fin de mejorar su posición en el mercado.
Descripción : The study that was carried out in the present investigation has as its main objective to identify the incidence of digital marketing strategies on the market positioning of the Private Educational Units of District No. 1 of the city of Ambato, that is, the impact they represent on the market. be applied correctly. Due to the pandemic, negative consequences and changes occurred, which directly affected education, being forced to adapt to virtuality and the use of digital media to develop its activities and services. For this reason, a descriptive scope is executed to obtain a clearer and broader overview of the characteristics of the representatives who are the main actors in obtaining the information, in addition to a quantitative approach that allows the use of bibliographical research for better data collection. Thus, the sample is based on the academic representatives of each student who is part of the 22 Private Educational Units, obtaining a total of 370 people, to whom the survey is applied through the Google Forms form. Subsequently, to verify the hypothesis, the Spearman coefficient is used, reaching an average positive correlation between the variables. Based on the satisfactory results achieved, the importance of establishing and implementing digital marketing strategies suitable for the Private Educational Units of District No. 1 of the city of Ambato is determined in order to improve their position in the market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36225
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