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Título : Influencia de la religión en el comportamiento de compra de alimentos en la ciudad de Ambato
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Cabrera Guamán, Frank Andrés
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
RELIGIÓN
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
CONSUMO
KOSHER
HALAL
PRECEPTOS
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La religión, entendida como expresión de identidad cultural, está presente en la vida de las personas dentro de una sociedad y juega un papel fundamental en las políticas gubernamentales, sociales y económicas. La religión figura sistemas coordinados de prácticas y creencias específicas que determinan lo que es considerado sagrado y profano. Las diferentes doctrinas del mundo pueden ejercer múltiples prohibiciones e influir sobre la conducta de las personas. La sociedad de consumo actual cada día va ganando terreno a través de la centralización de sus prácticas consumistas, organizando la vida social y modificando las acciones del individuo en el comportamiento de compra. La siguiente investigación se elaboró con la finalidad de determinar la influencia de dos de las religiones con mayor presencia en el mundo, el judaísmo y el islam, sobre el comportamiento de compra de los consumidores que han asimilado sus prácticas, creencias y tradiciones. La investigación, posee un enfoque cuantitativo, haciendo uso del método deductivo, con un alcance de investigación exploratorio y descriptivo, a través de la modalidad de investigación bibliográfica. Las muestras para esta investigación fueron seleccionadas de la población judía y musulmana local, a las que se aplicó una encuesta previamente diseñada de forma presencial y a través de Google Forms, utilizando la técnica de muestreo de bola de nieve. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la encuesta fueron clave para la aplicación del modelo de respuesta simple de compra, basándose en el comportamiento de consumo evidenciado por los creyentes de ambas religiones.
Descripción : Religion, understood as an expression of cultural identity, is present in the lives of people within a society and plays a fundamental role in government, social and economic policies. Religion figures coordinated systems of specific practices and beliefs that determine what is considered sacred and profane. The different doctrines of the world can exercise multiple prohibitions and influence the behavior of people. The current consumer society is gaining ground every day through the centralization of its consumer practices, organizing social life and modifying the actions of the individual in purchasing behavior. The following investigation was carried out with the purpose of determining the influence of two of the religions with the greatest presence in the world, Judaism and Islam, on the purchasing behavior of consumers who have assimilated their practices, beliefs and traditions. The research has a quantitative approach, using the deductive method, with an exploratory and descriptive scope of research, through the bibliographic research modality. The samples for this research were selected from the local Jewish and Muslim population, to whom a previously recorded survey was applied in person and through Google Forms, using the snowball technique. The results obtained through the application of the survey were key to the application of the simple purchase response model, much in the consumption behavior evidenced by the believers of both religions.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36224
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