Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36219
Título : Metaversos y la promoción de la oferta turística: caso de estudio cantón Baños de Agua Santa
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Berrones Veintimilla, Anthony Sebastián
Cobo Torres, María Belén
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
REALIDAD AUMENTADA
REALIDAD VIRTUAL
TURISMO DIGITAL
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La tecnología se ha convertido en un eje fundamental para el sector económico y el turismo no es una excepción. El turismo digital ya es una realidad el cual busca satisfacer las nuevas demandas del mercado, el turista busca de nuevas experiencias que sean más accesibles a su entorno cotidiano. La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el uso de los Metaversos para promocionar la oferta turística en el Cantón Baños. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio y descriptivo mediante la modalidad de investigación bibliográfica e investigación de campo, es importante aclarar que la población de estudio fue en base a datos obtenidos de la Cámara de Turismo de Baños (CAMTUR), valores que permitieron calcular la muestra con un total de 218 emprendimientos del sector turístico. Los cuales fueron esenciales en la aplicación del instrumento mediante Google Forms, se utilizó el estadístico Kolmogorov Smirnov para la comprobación de la hipótesis de investigación, mediante la aplicación de estrategias competitivas se busca persuadir a los turistas a usar más herramientas relacionadas al metaverso como la realidad aumentada y la realidad virtual.
Descripción : Technology has become a fundamental axis for the economic sector and tourism is no exception. Digital tourism is already a reality which seeks to satisfy the new demands of the market, the tourist seeks new experiences that are more accessible to their daily environment. The objective of this research is to demonstrate the use of the Metaverses to promote the tourist offer in the Baños Canton. The research has a quantitative approach with an exploratory and descriptive scope through the modality of bibliographic research and field research, it is important to clarify that the study population was based on data obtained from the Baños Tourism Chamber (CAMTUR), values that allowed to calculate the sample with a total of 218 enterprises in the tourism sector. Which were essential in the application of the instrument through Google Forms, the Kolmogorov Smirnov statistician was obtained to verify the research hypothesis, through the application of competitive strategies it seeks to persuade tourists to use more tools related to the metaverse as reality. augmented and virtual reality.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36219
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
025 MT.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.