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Título : Incidencia de la pandemia COVID 19 en los tarjetahabientes de la COAC OSCUS Ltda.
Autor : Abril Flores, Jorge Francisco
Amán Caiza, Evelyn Andrea
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ENDEUDAMIENTO
TARJETAHABIENTES
RESPALDO DE EMERGENCIA
SUSTENTO FAMILIAR
COVID-19
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Cooperativa de Ahorro y Crédito OSCUS Ltda. es una institución financiera que se dedica a la intermediación de productos y servicios financieros, quien brinda apoyo y progreso de socios, clientes y comunidad en general, durante 59 años, tiempo donde ha experimentado compromisos de disciplina, excelencia que contribuye con responsabilidad social. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis etnográfico, el cual tenga un alcance descriptivo y la finalidad de alcanzar los hechos de la pandemia COVID -19 en un contexto determinado de manera interna y externa de la institución, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar la evaluación de necesidades y el progreso de información integral. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los tarjetahabientes de la institución indican que es importante contribuir aspectos como la contribución de información, material para aportar técnicas efectivas dentro de la fidelización de cliente, el uso respectivo de las tarjetas de crédito, puesto que estos son componentes que la mayoría de los clientes mencionan que se debe mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para evidenciar la educación financiera, contenidos de información de tarjetas, ahorros para el levantamiento de este; por otra parte, brindar material de técnica del nuevo producto con lealtad, confianza y medio para sustentarse, siendo estas actividades enfocadas a facilitar el uso de canal de distribución y los beneficios de las tarjetas para los socios de la institución.
Descripción : The Cooperativa de Ahorro y Credito OSCUS Ltda. is a financial institution dedicated to the intermediation of financial products and services, which provides support and progress of members, customers, and the community in general, for 59 years, time where it has experienced commitments of discipline, excellence that contributes to social responsibility. It is for this reason that the present research work has focused on conducting a broad ethnographic analysis, which has a descriptive scope and the purpose of reaching the facts of the COVID-19 pandemic in each context internally and externally of the institution, to establish strategies to increase the needs assessment and the progress of comprehensive information. The data obtained from the field research applied to the institution's cardholders indicate that it is important to contribute aspects such as the contribution of information, material to provide effective techniques within customer loyalty, the respective use of credit cards, since these are components that most customers mention that should be improved. Thus, the proposal resulting from the research directed me to demonstrate financial education, card information content, savings for the lifting of this; on the other hand, provide technical material of the new product with loyalty, trust and means to support themselves, being these activities focused on facilitating the use of the distribution channel and the benefits of the cards for the members of the institution.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36216
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