Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35931
Título : El internet y el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación General Básica Media de la escuela de Educación Básica “Los Sauces” de la ciudad de Ambato
Autor : Miranda Ramos, Darwin Patricio
Jaramillo Favicela, Johana Mishel
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES
INTERNET
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tuvo el propósito de analizar el impacto del uso del internet en el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación General Básica Media de la Escuela de Educación Básica “Los Sauces” de la ciudad de Ambato. Se empleó la modalidad bibliográfica para buscar información actualizada en artículos de revista, repositorios de la Universidad Técnica de Ambato y diferentes universidades para fundamentar teóricamente las dos variables de estudio. Asimismo se aplicó la modalidad de campo por que fue necesario indagar el problema en la institución, mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para estudiantes y la técnica de la entrevista y su instrumento el cuestionario de entrevista dirigida hacia docentes, el enfoque de la investigación es mixto, es decir cualitativo porque se encontró información no cuantificables permitiendo detallar en un informe los resultados y cuantitativo porque se obtuvo datos numéricos que sirvieron para recopilar información, posteriormente realizar su análisis e interpretación correspondiente. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes que conforman el subnivel Medio, los mismo que se encuentra en el rango de edad de 9- 11 años y 1 docente de la asignatura de Ciencias Naturales. Se llegó a la conclusión de que el internet si tiene influencia en el desempeño académico debido a que a través de esta red su desempeño académico es superior, por lo que los alumnos dominan los aprendizajes requeridos causando un gran impacto en los estudiantes y docentes para mejorar el proceso d enseñanza- aprendizaje de los estudiantes
Descripción : The purpose of this research was to analyze the impact of the use of the Internet on the purpose of this research was to analyze the impact of the use of the Internet on the academic performance in the subject of Natural Sciences of the students of General Basic Education of the School of Basic Education "Los Sauces" of the city of Ambato. The bibliographic method was used to search for updated information in journal articles, repositories of the Technical University of Ambato and different universities to theoretically support the two study variables. The field modality was also applied because it was necessary to investigate the problem in the institution, through the survey technique and its instrument the questionnaire for students and the interview technique and its instrument the interview questionnaire intended for teachers, the research approach is mixed, i.e. qualitative because non-quantifiable information was found allowing to detail the results in a report and quantitative because numerical data was obtained that served to collect information, then perform its analysis and interpretation. We worked with a sample of 60 students who make up the middle sub-level, the same who are in the age range of 9-11 years and 1 teacher of the subject of Natural Sciences. It was concluded that the Internet does have an influence on academic performance because through this network their academic performance is superior, so that students master the required learning, causing a great impact on students and teachers to improve the teaching-learning process of students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35931
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final Jaramillo Favicela Johana Mishel-signed-signed.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.