Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35851
Title: Uso de la retahíla y la enseñanza de secuencias numéricas en niños de Educación Inicial II.
Authors: Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Castro Castro, Josselyn Anabel
Keywords: RETAHÍLAS
SECUENCIAS NUMÉRICAS
NIVEL INICIAL
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Educación Inicial
Abstract: El presente trabajo de investigación sobre “El uso de la retahíla y la enseñanza de secuencias numéricas en niños de educación inicial II” fue ejecutado en la Unidad Educativa Francisco Flor, ubicada en el cantón Ambato, se realizó los antecedentes investigativos y el marco teórico a través de bases de datos de repositorios y artículos científicos, tiene como objetivo “Analizar el uso de la retahíla y la enseñanza de secuencias numéricas en niños de educación inicial II”. La metodología para la investigación cuenta con un enfoque cualitativo de tipo básico, posee un alcance descriptivo, se aplicaron instrumentos que fueron validados por expertos, utilizando como técnica la observación directa en donde se asistió a clases presenciales, tambien la entrevista dirigida a las docentes del nivel inicial II, lo que permitió obtener información necesaria, cabe mencionar que la población con la que se trabajó fueron 3 docentes y 30 niños del nivel inicial II. Después a ver de recolectado la información y el análisis de datos se concluye que las variables se relacionan y que el uso de la retahíla influye de manera positiva en el aprendizaje de secuencias numéricas en niños de educación inicial II
Description: The present research work on "The use of the string and the teaching of numerical sequences in children of initial education II" was carried out in the Francisco Flor Educational Unit, located in the Ambato canton, the investigative background and the theoretical framework were carried out. . . Through databases of repositories and scientific articles, it aims to "Analyze the use of the rope and the teaching of numerical sequences in children of initial education II". The research methodology has a basic qualitative approach, the research design is phenomenological and has a descriptive scope, instruments that were validated by experts will be applied, using direct observation as a technique where face-to-face classes were attended, as well as directed interview. to the teachers of initial level II, which allowed obtaining the necessary information, it is worth mentioning that the population with which they worked were 3 teachers and 30 children of initial level II. After the information collected and the analysis of the data, it is concluded that the variables are related and that the use of the rope positively influences the learning of numerical sequences
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35851
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO_DE_INTEGRACION_CURRICULAR_JOSSELYN_ANABEL_CASTRO_CASTRO-1.pdf3,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.