Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35851
Título : Uso de la retahíla y la enseñanza de secuencias numéricas en niños de Educación Inicial II.
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Castro Castro, Josselyn Anabel
Palabras clave : RETAHÍLAS
SECUENCIAS NUMÉRICAS
NIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre “El uso de la retahíla y la enseñanza de secuencias numéricas en niños de educación inicial II” fue ejecutado en la Unidad Educativa Francisco Flor, ubicada en el cantón Ambato, se realizó los antecedentes investigativos y el marco teórico a través de bases de datos de repositorios y artículos científicos, tiene como objetivo “Analizar el uso de la retahíla y la enseñanza de secuencias numéricas en niños de educación inicial II”. La metodología para la investigación cuenta con un enfoque cualitativo de tipo básico, posee un alcance descriptivo, se aplicaron instrumentos que fueron validados por expertos, utilizando como técnica la observación directa en donde se asistió a clases presenciales, tambien la entrevista dirigida a las docentes del nivel inicial II, lo que permitió obtener información necesaria, cabe mencionar que la población con la que se trabajó fueron 3 docentes y 30 niños del nivel inicial II. Después a ver de recolectado la información y el análisis de datos se concluye que las variables se relacionan y que el uso de la retahíla influye de manera positiva en el aprendizaje de secuencias numéricas en niños de educación inicial II
Descripción : The present research work on "The use of the string and the teaching of numerical sequences in children of initial education II" was carried out in the Francisco Flor Educational Unit, located in the Ambato canton, the investigative background and the theoretical framework were carried out. . . Through databases of repositories and scientific articles, it aims to "Analyze the use of the rope and the teaching of numerical sequences in children of initial education II". The research methodology has a basic qualitative approach, the research design is phenomenological and has a descriptive scope, instruments that were validated by experts will be applied, using direct observation as a technique where face-to-face classes were attended, as well as directed interview. to the teachers of initial level II, which allowed obtaining the necessary information, it is worth mentioning that the population with which they worked were 3 teachers and 30 children of initial level II. After the information collected and the analysis of the data, it is concluded that the variables are related and that the use of the rope positively influences the learning of numerical sequences
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35851
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO_DE_INTEGRACION_CURRICULAR_JOSSELYN_ANABEL_CASTRO_CASTRO-1.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.