Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35751
Title: El rincón de expresión plástica en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años
Authors: Estupiñán Guamani, Milena Aracely
Reyes Fiallos, Shirley Dayana
Keywords: RINCÓN DE EXPRESIÓN PLÁSTICA
TEST DE TORRANCE
CREATIVIDAD
NIVELES DE CREATIVIDAD
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Educación Inicial
Abstract: La siguiente propuesta de trabajo se realizó bajo el tema “El Rincón de expresión plástica en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años” , buscando como objetivo general analizar de manera general el tema planteado. Este informe se desarrolló bajo un enfoque mixto, un diseño de investigación fenomenológico y un alcance descriptivo. Para la recolección de datos de aplico entrevistas estructuradas a cuatro docentes de educación inicial, mismo que tuvo una previa validación por expertos en investigación y la aplicación de la ATPCT a los niños de educación inicial II de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén”. Una vez recolectada la información por medio de los instrumentos ya antes mencionados se realizó el procesamiento de la información a través de una triangulación y el análisis del test de creatividad permitieron determinar que el rincón de expresión plástica tiene influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años, que el uso progresivo del rincón de expresión plástica es fundamental si se quiere estimular a los niños en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en relación al desarrollo de la creatividad
Description: La siguiente propuesta de trabajo se realizó bajo el tema “El Rincón de expresión plástica en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años” , buscando como objetivo general analizar de manera general el tema planteado. Este informe se desarrolló bajo un enfoque mixto, un diseño de investigación fenomenológico y un alcance descriptivo. Para la recolección de datos de aplico entrevistas estructuradas a cuatro docentes de educación inicial, mismo que tuvo una previa validación por expertos en investigación y la aplicación de la ATPCT a los niños de educación inicial II de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén”. Una vez recolectada la información por medio de los instrumentos ya antes mencionados se realizó el procesamiento de la información a través de una triangulación y el análisis del test de creatividad permitieron determinar que el rincón de expresión plástica tiene influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años, que el uso progresivo del rincón de expresión plástica es fundamental si se quiere estimular a los niños en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en relación al desarrollo de la creatividad
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35751
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE TITULACION FINAL SHIRLEY REYES-signed (1)-signed-signed.pdf934,4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.