Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35751
Título : | El rincón de expresión plástica en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años |
Autor : | Estupiñán Guamani, Milena Aracely Reyes Fiallos, Shirley Dayana |
Palabras clave : | RINCÓN DE EXPRESIÓN PLÁSTICA TEST DE TORRANCE CREATIVIDAD NIVELES DE CREATIVIDAD |
Fecha de publicación : | 1-sep-2022 |
Editorial : | Carrera de Educación Inicial |
Resumen : | La siguiente propuesta de trabajo se realizó bajo el tema “El Rincón de expresión plástica en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años” , buscando como objetivo general analizar de manera general el tema planteado. Este informe se desarrolló bajo un enfoque mixto, un diseño de investigación fenomenológico y un alcance descriptivo. Para la recolección de datos de aplico entrevistas estructuradas a cuatro docentes de educación inicial, mismo que tuvo una previa validación por expertos en investigación y la aplicación de la ATPCT a los niños de educación inicial II de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén”. Una vez recolectada la información por medio de los instrumentos ya antes mencionados se realizó el procesamiento de la información a través de una triangulación y el análisis del test de creatividad permitieron determinar que el rincón de expresión plástica tiene influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años, que el uso progresivo del rincón de expresión plástica es fundamental si se quiere estimular a los niños en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en relación al desarrollo de la creatividad |
Descripción : | La siguiente propuesta de trabajo se realizó bajo el tema “El Rincón de expresión plástica en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años” , buscando como objetivo general analizar de manera general el tema planteado. Este informe se desarrolló bajo un enfoque mixto, un diseño de investigación fenomenológico y un alcance descriptivo. Para la recolección de datos de aplico entrevistas estructuradas a cuatro docentes de educación inicial, mismo que tuvo una previa validación por expertos en investigación y la aplicación de la ATPCT a los niños de educación inicial II de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén”. Una vez recolectada la información por medio de los instrumentos ya antes mencionados se realizó el procesamiento de la información a través de una triangulación y el análisis del test de creatividad permitieron determinar que el rincón de expresión plástica tiene influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 5 años, que el uso progresivo del rincón de expresión plástica es fundamental si se quiere estimular a los niños en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en relación al desarrollo de la creatividad |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35751 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACION FINAL SHIRLEY REYES-signed (1)-signed-signed.pdf | 934,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.