Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35718
Título : La plataforma educaplay en el refuerzo de actividades académicas en la asignatura de estudios sociales de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Abel Echeverria” de la ciudad de Latacunga
Autor : Neto Chusín, Héctor Manuel
Ilaquize Gamboy, Evelin Caterine
Palabras clave : PLATAFORMA EDUCAPLAY, PLATAFORMAS EDUCATIVAS, TAC
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación con el tema la plataforma Educaplay en el refuerzo de actividades académicas en la asignatura de Estudios Sociales, está dentro de la línea comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Es importante porque permite crear o utilizar actividades que motivan y fortalecen la interacción entre docente y alumno, a fin de alcanzar un aprendizaje significativo; el refuerzo de actividades académicas es sustancial debido a que mejora el aprendizaje del estudiante. Educaplay es de actualidad puesto que se ajusta a la necesidad del contexto educativo y permite trabajar en cualquiera área de estudio. La metodología describe los materiales y métodos utilizados; los materiales aplicados fueron una encuesta y una entrevista con sus respectivos instrumentos; los métodos se emplearon con un enfoque cuantitativo y cualitativo, los que permitieron describir, analizar e interpretar los resultados obtenidos, el nivel fue exploratorio y descriptivo, con una modalidad bibliográfica y de campo, la población fue de 79 estudiantes y 2 docentes. Las conclusiones son: Educaplay es una herramienta educativa que impulsa a la participación a través del juego, y el refuerzo académico, se enfoca en fortalecer el conocimiento que el educando no alcanzó en clases; el uso de la plataforma Educaplay no se encuentra implementada en su totalidad en la asignatura de Estudios Sociales ni en el refuerzo de actividades académicas; los educadores conocen el proceso del refuerzo académico, sin embargo, desconocen la forma de aplicación de los tipos de tutoría y no todos emplean los recursos tecnológicos educativos para reforzar los conocimientos no adquiridos.
Descripción : The current research with the theme the Educaplay platform in the reinforcement of academic activities in social studies subject is within the communication, society, culture and technology line. It is important because it enables to create or use activities that motivates and enhance the interaction among the teacher and student with the purpose to achieve a meaningful learning; the reinforcement of academic activities is substantial due to the student’s learning improvement. Educaplay is an updated platform since it suits the needs of the educative context and enables to work in any area of study. The methodology describes the materials and the methods used; a survey and an interview were the applied resources with their respective instruments; the methods were developed through a quantitative and qualitative approach, those that allowed to describe, analyze and interpret the obtained results. The level was exploratory and descriptive with a bibliographic and field modality, the population was 79 students and 2 teachers. The conclusions are: Educaplay is an educative tool that promotes the participation through games and the academic reinforcement is focused on strengthen the knowledge that the learner did not attain in class; the use of Educaplay platform is not fully implemented in social studies subject neither in the academic activities reinforcement; teachers are aware of the academic reinforcement process, nevertheless, they are unaware of the sorts of tutoring application and not everyone use educative technological resources in order to strengthen the knowledge not acquired.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35718
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ilaquize Gamboy Evelin Caterine_Informe investigación-signed-signed-signed.pdf908,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.