Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35645
Title: La dimensión funcional en el rincón de construcción del subnivel-inicial 2
Authors: Almeida Domínguez, Jorge Armando
Cunalata Aguayo, Deysi Roxana
Keywords: CAMPO EDUCATIVO
, DIMENSIÓN FUNCIONAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
, RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN
Issue Date: 1-Aug-2022
Publisher: Carrera de Educación Inicial
Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado con el tema ‘‘La dimensión funcional en el rincón de construcción en el Sub-Nivel Inicial 2’’. Tiene como objetivo analizar la dimensión funcional en el rincón de construcción del Sub-Nivel Inicial 2, modalidad presencial, y como sustento de información se indagó a través de revistas científicas, libros, repositorios, bibliotecas virtuales, de las cuales fue la base a llevar a cabo con el primer objetivo planteado. Cuenta con un enfoque cualitativo, ocupa un diseño trasversal por ser una investigación de observación. En cuanto a los instrumentos fueron validados por expertos relacionados con el campo educativo, siendo así una entrevista con su instrumento de guion de preguntas abiertas que consta de 11 preguntas aplicadas a 3 docentes de la “Unidad Educativa 19 de septiembre” y la técnica de observación con su instrumento la ficha de observación que constó de 10 ítems y fue aplicada a 29 niños de la unidad educativa ya mencionada. En conclusión, se pudo observar cómo es el desarrollo de los niños, niñas y docente en el tiempo y espacio dentro del rincón de construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje
Description: The present research work is focused on the topic ''The functional dimension in the construction corner in the initial sub-level 2''. Its objective is to analyze the functional dimension in the construction corner in the initial sub-level 2, presence modality, and as information support it was investigated through scientific journals, books, repositories, virtual libraries, of which was the basis to carry out the first objective. It has a qualitative approach, occupies a transversal design because it is an observational research. As for the instruments, they were validated by experts related to the educational field, being thus an interview with its instrument of open questions script consisting of 11 questions applied to 3 teachers of the "Unidad Educativa 19 de septiembre" and the observation technique with its instrument the observation card which consisted of 10 items and was applied to 29 children of the aforementioned educational unit. In conclusion, it was possible to observe the development of children and teachers in time and space within the construction corner of the teaching-learning process
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35645
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMFORME FINAL TESIS -DEYSI CUNALATA-signed-signed-signed.pdf2,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.