Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35607
Título : El aprendizaje organizacional y su incidencia en el desempeño laboral
Autor : Gallardo Medina, Washington Marcelo
Riera Auquilla, Joselin Patricia
Palabras clave : APRENDIZAJE
COMPETITIVIDAD
DESEMPEÑO
DEMANDA
EMPLEADO
INSTITUCIÓN
LABORAL
ORGANIZACIÓN
PRODUCTOS
SERVICIOS
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública
Resumen : El aprendizaje organizacional es un campo de investigación académica y de práctica profesional, que puede ser usada como herramienta para enseñanza y aprendizaje de conocimiento la cual ayudará a mejorar la competitividad, el avance vertiginoso de la tecnología y la gran cantidad de demanda por productos ha hecho que se creen un sin número de empresas que buscan satisfacer las necesidades de la población lo que ha repercutido de forma negativa en empresas de largo historial debido a que no se encuentran capacitadas para absorber estas necesidades poblacionales, la realización de esta investigación es importante en consideración de que se podrá verificar la relación entre el aprendizaje organizacional y su relación con el desempeño laboral además de identificar la incidencia del aprendizaje organizacional en el desempeño laboral de empleados de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza mediante una investigación descriptiva exploratoria y la investigación correlacional que se utilizan para determinar la medida en que dos variables se correlacionan entre sí, es decir el grado en que las variaciones que sufre un factor se corresponden con las que experimenta el otro en donde para la verificación de la hipótesis se toma como referencia la prueba de regresión lineal para lo cual se realiza la operación de la media aritmética de las dimensiones de cada una de las variables de estudio para obtener un solo valor y poder aplicar en el software SPSS en donde se obtiene como resultado que existe una relación positiva y fuerte con una incidencia de al menos el 83 por ciento de la variable independiente sobre la variable dependiente; es decir que a mayor aprendizaje organizacional mejor será la evaluación de desempeño además se entiende que el aprendizaje organizacional consiste en un proceso que se centra en el empleado mediante el cual la institución adquiere un nuevo conocimiento y el desempeño laboral se refiere a como se define el nivel de logro alcanzado por un empleado de las actividades asignadas.
Descripción : Organizational learning is a field of academic research and professional practice, which can be used as a tool for teaching and learning knowledge that helps to improve competitiveness. The vertiginous advance of technology and the great amount of demand for products has led to the creation of a great number of companies that seek to satisfy the needs of the population, which has had a negative impact on companies with a long trajectory as they are not able to absorb these needs of the population. The realization of this research is important in consideration that it will be possible to verify the relationship between organizational learning and its relationship with work performance, It is also important to identify the incidence of organizational learning on the work performance of the employees of the Provincial Directorate of the Judiciary Council, through a descriptive and correlational exploratory research, used to determine the degree of correlation between two variables, that is, the degree to which the variations suffered by one factor correspond to those experienced by the other. To verify the hypothesis put forward in the research work, the statistical test of linear regression is used as a reference for which the arithmetic mean of the dimensions of each of the variables of the study is used to obtain a single value that will then be analyzed using the SPSS software, where after the various tests performed, the result is that there is a positive and strong relationship with an incidence of at least 83 percent of the independent variable on the dependent variable; that is, the greater the organizational learning, the better the performance evaluation. It is also understood that organizational learning consists of an employee-centered process through which the institution acquires new knowledge and job performance refers to how the level of achievement reached by an employee of the assigned activities is defined
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35607
Aparece en las colecciones: Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
055 ADP.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.