Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35589
Título : La Gestión estratégica y la ventaja competitiva de la empresa “Pollos al Gusto Cía. Ltda.” de la provincia de Cotopaxi
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Días Herrera, Marco Vinicio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GESTIÓN ESTRATÉGICA
COMPETITIVIDAD
PROCESO ADMINISTRATIVO
EMPRESAS
FODA
CLIENTES
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito el indagar sobre la gestión estratégica y la ventaja competitiva de la empresa “Pollos al Gusto Cía. Ltda.” de la provincia de Cotopaxi, en efecto, mediante lineamientos específicos se quiere establecer relaciones con sus objetivos, políticas y varios indicadores que ayuden a contribuir en el desarrollo de la empresa. De acuerdo con el tema establecido se ha visto la necesidad de realizar una fundamentación teórica que ayude a tener un mayor respaldo al proyecto buscando varios autores que hablen del tema. Para ello se tuvo que realizar una investigación exploratoria, que nos permita tener una mejor visión de la empresa, además se utilizó el enfoque cuantitativo para elaborar una encuesta, según el cálculo de la muestra estuvo dirigida a 33 personas que laboran en todos los restaurantes de la provincia. Finalmente, se evidenció algunas falencias que venía llevando la empresa, en este caso afectaba a la competitividad y productividad de la misma, para ello se indagó en la relación de las dos variables principales, que es la gestión estratégica y la ventaja competitiva, por tal motivo la investigación realizada tuvo como resultado, aportar técnicas que ayuden a tener una mayor competitividad tanto interna como externa, haciendo que la empresa siga innovando sus productos y obteniendo una posición destacada dentro del mercado, principalmente en el sector alimenticio.
Descripción : This research paper aims to investigate the strategic management and competitive advantage of the company “Pollos al gusto. Cia, Ltda”. In fact, the aim of the Cotopaxi province is to estabich relations with its shareholders by means of specific guidelines. Polocies contributing to the development of the dam. In accordance with the established theme, it has been seen the need to carry out a theoretical foundation that helps to have greater support for the project, looking for various authors who talk about the topic. For this we had to conduct and exploratory investigation that allows us to have a better view of the company, also we used the quantitative approach to develop a survey according to the calculation of the master esturo aimed at 33 people who work in all restaurants in the province. Finally, it was evidenced some flaws that the company had been taking, in this case affected the competitiveness and productivity of the same, for it was investigated in the relationship of the two main variables, which is the strategic management and the competitive advantage, for this reason the reasearch carried out had as result, provide techniques that help to have a greater competitiveness both internal and external making the company continue to innorate their products and obtaining a prominent position in the market, mainly in the food sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35589
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
713 OE.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.