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Título : Desarrollo de una estructura organizacional para la microempresa “Stylo Propio Publicidad” en la ciudad de Latacunga
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Chacha Sanunga, Jonathan Paul
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DESARROLLO EMPRESARIAL
PROPUESTA
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La microempresa “Stylo propio” publicidad se dedica al servicio de impresión y publicidad gráfica en la ciudad de Latacunga, con una trayectoria de 10 años en el mercado. Actualmente, una estructura organizacional es fundamental para las microempresas ya que con la utilización del mismo se logra una dirección y un orden en la organización para que la misma no se estanque en el proceso de crecimiento y penetración del mercado. El desarrollo de una estructura empresarial es importante para que los miembros de la microempresa conozcan como está estructurada la misma, así como sus funciones, niveles jerárquicos y procesos administrativos que se usan en la misma. En tal virtud en la presente investigación descriptiva está basada por dar a conocer la realidad de la organización, para conocer la situación de la misma. Se utilizará una investigación bibliográfica, así como de campo aplicando encuestas a sus proveedores y entrevista del cuestionario a sus trabajadores para la validación del mismo se utilizará el coeficiente de alfa de Cronbach. Finalmente, la aportación importante de la investigación es conocer la situación en la que se encuentra la organización y como será con el desarrollo de una estructura organizacional en la misma, que beneficios y oportunidades tendrá en el mercado, mediante el estudio realizado se pudo evidenciar que la microempresa necesita una mejora en sus procesos administrativos para poder desarrollarse y tener un fortalecimiento organizacional. Se ha realizado una propuesta que se ha sugerido a la gerencia de la microempresa.
Descripción : The micro-company "Stylo propio" publicidad is dedicated to the service of printing and graphic advertising in the city of Latacunga, with a trajectory of 10 years in the market. Nowadays, an organisational structure is fundamental for micro-companies because with the use of it, a direction and order is achieved in the organisation so that it does not stagnate in the process of growth and market penetration. The development of a business structure is important so that the members of the microenterprise know how it is structured, as well as its functions, hierarchical levels and administrative processes that are used in it. In such virtue in the present descriptive investigation it is based for giving to know the reality of the organisation, to know the situation of the same one. A bibliographic research will be used, as well as a field research applying surveys to its suppliers and interview of the questionnaire to its workers for the validation of the same one the coefficient of Cronbach's alpha will be used. Finally, the important contribution of the research is to know the situation in which the organisation is and how it will be with the development of an organisational structure in the same, what benefits and opportunities it will have in the market, by means of the study carried out it could be evidenced that the microenterprise needs an improvement in its administrative processes to be able to develop and have an organisational strengthening. A proposal has been made that has been suggested to the management of the microenterprise.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35587
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