Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35580
Título : Aplicación del marketing digital para promocionar los atractivos turísticos de Tungurahua en tiempos del Covid-19
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Cervantes Chiriboga, Jessica Paulina
Guerra Zaldumbide, Mónica Jhasmín
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INDAGACIÓN
MARKETING DIGITAL
TURISMO
REACTIVAR
HERRAMIENTAS
PUBLICIDAD
COVID-19
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El sector turístico fue una de las actividades económicas más afectadas por la presencia del covid-19, dado que a nivel mundial y nacional se tomaron medidas extremas como el hecho de prohibir que personas de otros lugares visiten el país o realicen viajes a distintos destinos del mundo, a su vez hubo medidas de restricción mobiliaria con el fin de que las personas mantenga distanciamiento, ya que si bien es cierto el virus se propagaba más por el acercamiento de una persona a otra. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad promocionar los distintos atractivos turísticos que ofrece el canto Baños perteneciente a la Provincia de Tungurahua a través de la aplicación de estrategias del marketing digital. Mediante la indagación para poder reactivar los lugares turísticos de este cantón se determina que los medios digitales son herramientas fundamentales para poder tener un acercamiento con los turistas, ya que si bien es cierto en la actualidad las empresas buscan manejar su publicidad digitalmente. Es por ello por lo que el presente proyecto de investigación se adoptaron enfoques cuantitativos y cualitativos a su vez realizando un estudio documental, descriptivo y de campo con apoyo de una investigación bibliográfica que contribuyo a tener mayor claridad sobre el problema abordado y su respectiva solución.
Descripción : The tourism sector was one of the economic activities most affected by the presence of covid-19, as extreme measures were taken at the global and national levels, such as banning people from elsewhere from visiting the country or travelling to different destinations around the world, as well as restrictions on mobility to keep people away, since the virus spread more widely. by the closeness of one person to another. This research project aims to promote the different tourist attractions offered by the song Baths belonging to the Province of Tungurahua through the application of digital marketing. Through the investigation to be able to reactivate the tourist places of this canton, it is determined that the digital media are fundamental tools to be able to have a closer relationship with tourists, since although it is true today companies are looking to manage their advertising digitally. Therefore, this research project adopted quantitative and qualitative approaches in turn by carrying out a documentary, descriptive and field study with the support of a bibliographic research that contributed to greater clarity on the problem addressed and its respective solution.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35580
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
844 MKT.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.