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Título : Creación e implementación de una nueva línea de comercialización de bicicletas eléctricas para la Empresa Alemotos de la ciudad de Ambato
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Cobo Sevilla, Marco Vinicio
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
BICICLETAS ELÉCTRICAS
FACTIBILIDAD
AMBIENTE
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Las bicicletas eléctricas en la actualidad se han convertido en un medio de transporte cotizado por muchas personas debido a que, han percibido gran congestión vehicular en las calles de las ciudades, por lo tanto, las personas han optado en su uso para agilizar sus traslados de un lugar a otro y que el mismo sea de una manera más rápida y sobre todo que las bicicletas no emiten algún tipo de contaminantes al medio ambiente. Por lo cual, la empresa Alemotos de la ciudad de Ambato, dedicada a la comercialización de motocicletas, accesorios y repuestos ha decidido implementar esta nueva línea de productos a su catálogo, considerando las ventajas que aporta su uso tanto para las personas y principalmente para el medio ambiente. La ejecución de la idea de emprendimiento se lo realiza a través de 4 estudios esenciales, partiendo desde el estudio de mercado el cual permite identificar la aceptación por parte de la población, de tal manera identificar cual será la demanda y oferta del producto y conocer así, si el negocio tendrá acogida en el mercado, seguido por el estudio técnico en el mismo que se conoce la capacidad que se tendrá para cubrir el mercado potencial insatisfecho, de igual forma se menciona el proceso que se debe seguir para el cumplimiento del servicio, en tercer lugar se encuentra el estudio organizacional que se centra en el estudio de los niveles jerárquicos que conforman la empresa así como sus funciones a ser desempeñadas, finalmente el estudio económico considerado el más importante de todos debido a que, se identifica la rentabilidad financiera del negocio y se conoce el total de gastos e ingresos que incurre al empresa. Con todos los antecedentes antes mencionados, se desarrolla el estudio de factibilidad y viabilidad de la incorporación de esta nueva línea de productos, con la finalidad de aportar positivamente con las personas y el medio ambiente y con el objetivo de crecer el negocio, su reconocimiento, sus ingresos y por lo tanto se rentabilidad económica.
Descripción : Electric bicycles have now become a means of transport quoted by many people because, they have perceived great vehicle congestion on the streets of cities, therefore people have chosen in their use to expedite their transfers from one place to another and that it is in a faster way and above all that bicycles do not emit pollutants to the environment. Therefore, the company Alemotos of the city of Ambato, dedicated to the marketing of motorcycles, accessories and spare parts has decided to implement this new product line to its catalogue, considering the benefits that its use brings both to people and mainly to the environment. The implementation of the idea of entrepreneurship is done through 4 essential studies, starting from the market study which allows to identify the acceptance by the population, in such a way to identify which will be the demand and supply of the product and to know thus, whether the business will be hosted on the market, followed by the technical study in which the capacity to cover the potential unsatisfied market is known, the process to be followed for the fulfilment of the service is also mentioned, third place is the organizational study that focuses on the study of the hierarchical levels that make up the company as well as its functions to be performed, finally the economic study considered the most important of all because, the financial profitability of the business is identified and the total expenses and revenues incurred by the business are known and the percentage of profitability is indicated. With all the above-mentioned background, the feasibility and feasibility study of the incorporation of this new product line is developed, with the aim of contributing positively to people and the environment and with the objective of growing the business, its recognition, its income and therefore its economic profitability.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35535
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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