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Título : Marketing de contenidos y posicionamiento de redes sociales para la marca barbados 1569
Autor : Córdova Aldas, Víctor Hugo
Anchundia Alcívar, Félix Miguel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO DE MARCA
ESTRATEGIA
MARKETING DE CONTENIDO
SECTOR LICORERO
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La empresa Embo Andes S.A. se enfoca a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas tipo vodka, ron, whisky, tequila y cocteles bajo la marca “Barbados 1569” desde 2019, actualmente esta empresa se encuentra en una etapa de expansión y posicionamiento de marca en el territorio nacional, debido la necesidad una estrategia que favorezca el alcance de clientes potenciales y en el proceso posicionar la marca “Barbados 1569”. Debido a esto que la presente investigación se centra en realizar un análisis de la marca “Barbados 1569”, sus canales de comunicación en redes sociales y comparación con sus principales competidores, con el fin de proponer una estrategia que favorezca al crecimiento y posicionamiento en social media de la marca. Los resultados obtenidos en la investigación de campo efectuada con participación del mercado objetivo de la empresa Embo Andes S.A. señalo que es necesario mejorar la estrategia en redes sociales, resaltando la importancia de la constancia en redes sociales y el contenido de marca como factores favorables para el posicionamiento de la marca “Barbados 1569”, los participantes de esta investigación consideran que los factores antes mencionados son puntos bajos en la estrategia de la empresa que deben ser mejorados. Como conclusión del presente trabajo se vio la necesidad de mejorar la presencia de la marca en social media, además se realizó una propuesta inicial para la implementación de una estrategia de marketing de contenidos, que aproveche las redes sociales ya existentes de la marca y que se amolde a sus necesidades.
Descripción : The company Embo Andes S.A. focuses on the production and marketing of alcoholic beverages such as vodka, rum, whiskey, tequila and cocktails under the brand "Barbados 1569" since 2019, this company is currently in a stage of expansion and brand positioning in the national territory, due to the need for a strategy that favors the reach of potential clients and in the process position the brand "Barbados 1569". Due to this, the present investigation focuses on an analysis of the brand "Barbados 1569", its communication channels in social networks and comparison with its main competitors, in order to propose a strategy that favors growth and positioning in social. brand average. The results obtained in the field research carried out with the participation of the target market of the company Embo Andes S.A. I point out that it is necessary to improve the strategy in social networks, highlighting the importance of constancy in social networks and brand content as favorable factors for the positioning of the brand "Barbados 1569", the participants of this research consider that the aforementioned factors they are low points in the company's strategy that must be improved. As a conclusion of this work, the need to improve the presence of the brand in social media was seen, in addition, an initial proposal was made for the implementation of a content marketing strategy that takes advantage of the brand's existing social networks and that suit your needs.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35533
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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