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Título : El branding corporativo y su incidencia en el posicionamiento estratégico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wuamanloma Ltda. del cantón Pelileo
Autor : Ríos Lara, Geovanny Fabricio
Cassy Masaquiza, Pedro Enoc
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
BRANDING CORPORATIVO
COOPERATIVA
ESTRATEGIAS
IMAGEN
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
SERVICIOS
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito WUAMANLOMA Ltda. Es una institución financiera, cuya principal actividad es la intermediación financiera monetaria la cual ha ejercido por 12 años. Se puede destacar que la cooperativa cuenta con una larga trayectoria y posee agencias en los cantones de la provincia de Tungurahua siendo la principal agencia en el centro de la parroquia. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el branding corporativo y su incidencia en el posicionamiento estratégico de la cooperativa de ahorro y crédito Wuamanloma Ltda., con el fin de consolidarse en el mercado se ha enfocado en realizar un amplio análisis bajo el enfoque mixto cuali-cuantitativo de la estructura de la cooperativa, con el fin de establecer estrategias las cuales permitan posicionarse en la mente de los socios y clientes potenciales y actuales. Los datos obtenidos de la investigación de campo aplicada a los socios y clientes de la cooperativa de ahorro y crédito Wuamanloma Ltda. Se puede concluir que es necesario posicionar la marca de la institución ya que otras instituciones del sector financiero se encuentran realizando lo mismo es necesario implementar estrategias adecuadas en las encuestas realizadas los encuestados no conocían muy bien la marca en la investigación resulta factible desarrollar el branding y mejorar su posicionamiento. De esta manera la propuesta a la que se direccionó la investigacion es el posicionamiento estrategico de la marca y por ende el registro de la marca en el sitio web oficial del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) de esa manera mejorar su posicionamiento de la marca.
Descripción : The Cooperativa de Ahorro y Crédito WUAMANLOMA Ltda. It is a financial institution, whose main activity is the monetary financial intermediation which has been exercised for 12 years. It should be noted that the cooperative has a long history and has agencies in the cantons of the province of Tungurahua, with the main agency in the center of the parish. It is for this reason that this research work aims to analyze the corporate branding and its impact on the strategic positioning of the savings and credit cooperative Wuamanloma Ltda., in order to consolidate in the market has focused on conducting a comprehensive analysis under the mixed quali-quantitative approach of the structure of the cooperative, in order to establish strategies which allow positioning in the minds of members and potential and current customers. The data obtained from the field research applied to members and customers of the savings and credit cooperative Wuamanloma Ltda. It can be concluded that it is necessary to position the brand of the institution since other institutions in the financial sector are doing the same thing, it is necessary to implement appropriate strategies in the surveys conducted, the respondents did not know the brand very well in the research it is feasible to develop the branding and improve its positioning. In this way the proposal to which the research was directed is the strategic positioning of the brand and therefore the registration of the brand on the official website of the Ecuadorian Institute of Intellectual Property (IEPI) in order to improve its brand positioning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35532
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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