Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35525
Título : Satisfacción laboral y la productividad en la empresa confecciones “D´MISHELS” de la ciudad de Ambato
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Carvajal Proaño, Andrea Estefania
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CLIMA LABORAL
DESEMPEÑO LABORAL
PRODUCTIVIDAD
SALARIO
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Fundamentándose en que la satisfacción laboral es uno de los aspectos más importantes en las organizaciones, en este trabajo se pretende analizar la relación con la productividad en la gestión de la empresa confecciones “D´MISHELS” de la ciudad de Ambato. La problemática detectada en esta es la deficiente satisfacción laboral del personal, lo que evidentemente afecta la productividad y el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales. El objetivo de la investigación es analizar la satisfacción laboral y su relación con la productividad. La metodología de estudio se sustenta en el enfoque cuantitativo, en la modalidad de investigación bibliográfica y de campo, en los tipos de investigación descriptiva y correlacional. La población de estudio son 20 trabajadores. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta con apoyo de un cuestionario; los resultados determinan que las dimensiones de la satisfacción laboral relacionada con el salario y la cultura empresarial tienen un nivel medio-alto, mientras que las dimensiones de comunicación, condiciones de trabajo, motivación, productividad, reconocimiento, clima laboral y promoción se encuentran en un rango medio. La productividad obtiene un nivel medio, en todas las dimensiones evaluadas calificadas como moderadas. La satisfacción laboral y la productividad tienen una relación positiva significativa en las dimensiones de condiciones de trabajo y comunicación, motivación, salario, clima laboral, la productividad y el salario en el cual se obtiene un valor superior a 0,73. El clima laboral y promoción, se asocian con los factores evaluados de la productividad, la comunicación – participación, competencias y desempeño laboral puesto que obtiene un índice mayor a 0,48.
Descripción : Based on the fact that job satisfaction is one of the most important aspects in organizations, this paper aims to analyze the relationship with productivity in the management of the company "D'MSFS" of the city of Ambato. The problem detected in this is the poor job satisfaction of the staff, which obviously affects productivity and the fulfillment of organizational goals and objectives. The objective of the research is to analyze job satisfaction and its relationship with productivity. The study methodology is based on the quantitative approach, in the modality of bibliographic and field research, in the types of descriptive and correlational research. The study population is 20 workers. The techniques applied were the survey supported by a questionnaire; the results determine that the dimensions of job satisfaction related to salary and business culture have a medium-high level .
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35525
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
706 O.E..pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.