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Título : La optimización de tiempo de entrega y su incidencia en la satisfacción del cliente en la Empresa Servicueros S.A.
Autor : Terán Guerrero, Fernando Neptalí
Lema Santamaría, Gabriela Lorena
Palabras clave : Atencion
Cliente
Calidad
Funciones
Fecha de publicación : 30-may-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Dirección de Empresas
Resumen : The present investigation was carried out in the company SERVICUEROS S.A. is located in the neighborhood of Chipoalo and Gustavo, in the province of Cotopaxi in the Salcedo canton. The objective of the research was to study, determine and analyze the most relevant factors through a field study a broad idea of how a manual of functions helps in improving product delivery obtaining customer satisfaction, as it briefly describes the responsibilities and functions guiding the members of the organization and at the same time, is used as a control instrument for departmental heads directing better strategies to achieve the proposed objectives. This research provides a clear idea of the importance of product delivery, because having a good organization that is reflected through flowcharts will have a better visualization of the process accompanied by good communication from the order taking, throughout the production process, reaching the effective delivery, where the customer will feel that their expectations have been met in timeliness and compliance, ie with the parameters according to the efficient and organized logistics process. Another important factor that was taken into account in the research is transportation and logistics, related to a key factor for success in any organization, gaining much strength today and therefore in the competitive market with the sole goal of satisfying the customer to the maximum, it is not only transfer of raw materials or product from one place to another, is a logistics process that will serve to optimize and transform it, to be differentiating entities and position ourselves in the market. In this way, prioritizing these aspects the customer experience will be satisfactory, achieving the company trust and loyalty, managing the service or satisfactory delivery, maximum productivity and profitability.
Descripción : La presente investigación se efectuó en la empresa SERVICUEROS S.A. se encuentra ubicada en el Barrio Chipoalo y Gustavo, en la provincia de Cotopaxi del cantón salcedo. El objetivo de la investigación fue el estudiar, determinar y analizar los factores más relevantes mediante un estudio de campo una idea amplia de como un manual de funciones ayuda en la mejora de entrega del producto obteniendo la satisfacción del cliente, pues describe brevemente las responsabilidades y funciones orientando a los miembros de la organización y a la vez, es utilizada como un instrumento de control para los jefes departamentales dirigiendo de mejor manera estrategias para alcanzar los objetivos propuestos. Dicha investigación brinda una idea clara de la importancia de la entrega de productos, pues al contar con una buena organización que se vea reflejada a través de flujogramas se tendrá una mejor visualización del proceso acompañado de una buena comunicación desde la toma del pedido, durante todo el proceso de producción , llegando a la entrega eficaz, donde el cliente sentirá que se ha cumplido sus expectativas en puntualidad y cumplimiento; es decir con los parámetros de acuerdo al eficiente y organizado proceso logístico. Otro de los factores importantes que se tomó en cuenta en la investigación es el transporte y la logística, relacionada un factor clave para el éxito en cualquier organización, ganando mucha fuerza en la actualidad y por ende en el mercado competitivo con la única meta de satisfacer al cliente al máximo , no es solo traslado de materia prima o producto de un lugar a otro, es un proceso logístico que servirá para optimizar y transformarla , para ser entes diferenciadores y posicionarnos en el mercado. De esta manera el priorizar estos aspectos la experiencia del cliente será satisfactoria, logrando la empresa confianza y fidelidad, gestionando el servicio o entrega satisfactoria, máxima productividad y rentabilidad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35392
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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