Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35388
Título : Implementación de una Guía con Actividades Lúdicas para el Desarrollo en niños de 2 a 5 años
Autor : Raza Suárez Lic. Mag., María Cristina
Ordóñez Gutierrez, Nancy Judith Lcda.
Palabras clave : DESARROLLO
ACTIVIDADES LÚDICAS
JUEGO
NIÑOS Y NIÑAS
ÁREAS DE DESARROLLO
APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 1-may-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato / Facultad de Ciencias de la Salud / Centro de posgrados
Resumen : Objective: To establish the level of development of children from 2 to 5 years of age assessed with the Nelson Ortiz Abbreviated Development Scale in order to identify the criteria for the elaboration of a play activities guide. Methodology: the research was quantitative, descriptive and prospective. The child population of the study belonged to the Catamayo Type "C" Health Center, the work was carried out with children from 2 to 5 years of age, the results of this research show that the mean age of the children is 41.72 months with a SD of 10.183. There are more males than females, with a sex ratio of 1.9/1 M/F or 190/100. Results: The study revealed that the sum of medium (34.4%) and medium-high (3.1%) global development is 37.5% normal development and 62.5% of the children present alertness in global development. These data suggest the implementation of early intervention programs with play activities for development.
Descripción : Objetivo: Establecer el nivel de desarrollo de los niños de 2 a 5 años de edad valorados con la Escala Abreviada de Desarrollo de Nelson Ortiz para identificar los criterios que permitan la elaboración de una guía de actividades lúdicas. Metodología: la investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo y prospectivo. La población infantil del estudio perteneció al Centro de Salud Tipo “C” Catamayo, se realizó el trabajo con niños de 2 a 5 años de edad, los resultados de esta investigación demuestran que la media de edad de los niños es de 41,72 meses con un DS de 10,183. Existe más hombres que mujeres, con una razón por sexo de 1,9/1 H/M o 190/100. Resultados: El estudio reveló que la sumatoria entre el desarrollo global medio (34,4%) medio alto (3,1%) es del 37.5% desarrollo normal y el 62,5% de los niños presenta alerta en el desarrollo global. Estos datos orientan a implementar tempranamente programas de intervención con actividades lúdicas para el desarrollo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35388
Aparece en las colecciones: Maestría en Estimulación Temprana mención intervención en el Neurodesarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordoñez Gutierrez Nancy Judith.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.