Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35364
Título : “El aprendizaje híbrido en el desempeño académico de los estudiantes del séptimo año paralelo A y B jornada matutina de educación general básica media de la Unidad Educativa “Vicente León” del cantón Latacunga
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Guamán Reisancho, Erika Mishel
Palabras clave : APRENDIZAJE HÍBRIDO, PROCESO EDUCATIVO, RECURSOS TECNOLÓGICOS
Fecha de publicación : 1-may-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como fin establecer el aprendizaje híbrido en el desempeño académico de los estudiantes. Enfocándose en aspectos principales y esenciales de la educación en la era digital, que actualmente surgen de los requerimientos y necesidades de los educandos. Por lo cual el nivel de estudio aplicado fue exploratorio y descriptivo, se utilizó una modalidad de investigación bibliográfica y de campo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, de igual forma se trabajó con una población de 77 estudiantes y 2 docentes; además la línea de investigación se enfocó en la Comunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología. Por consiguiente, para el proceso de recolección de la información se implementó la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario estructurado, que fue esencial para conocer cómo se ejecuta la modalidad híbrida en la Unidad Educativa. Por ende, los datos obtenidos fueron procesados en el software estadístico SPSS, que permitió realizar el análisis de los datos, comprobación de la hipótesis y discusión de los resultados. Finalmente se realizó el planteamiento de conclusiones y recomendaciones en base a los resultados que arrojo la investigación, dando como resultado que la aplicación del aprendizaje híbrido favorece al desempeño académico de los estudiantes, demostrando que el 90% de los alumnos alcanzan los aprendizajes requeridos obteniendo calificaciones entre 8,00 a 9.90 puntos encontrándose en un rango de excelente y muy bueno
Descripción : The purpose of this research project was to establish hybrid learning in the academic performance of students. Focusing on main and essential aspects of education in the digital age, which currently arise from the requirements and needs of learners. Therefore, the level of study applied was exploratory and descriptive, a bibliographic and field research modality was used, with a qualitative-quantitative approach, in the same way, a population of 77 students and 2 teachers was worked on; In addition, the line of research focused on Communication, Society, Culture and Technology. In the same way, for the information collection process, the survey technique was implemented with the structured questionnaire instrument, which was essential to know how the hybrid modality is executed in the Educational Unit. Therefore, the data obtained were processed in the statistical software SPSS, which allowed for the analysis of the data, verification of the hypothesis and discussion of the results. Finally, the approach of conclusions and recommendations was made based on the results that the investigation yielded, resulting in the application of hybrid learning favoring the academic performance of students, demonstrating that 90% of students reach the required learning obtaining qualifications. between 8.00 and 9.90 points, being in an excellent and very good range.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35364
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Titulacion-GUAMÁN ERIKA-signed (1)-signed-signed.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.