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Título : Creación de una empresa de comercialización de pollos a través de una nueva preparación en el sector restaurantero de la provincia de Tungurahua
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Muñoz Solis, Dayanara Patricia
Núñez Lozada, Alex Eduardo
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INNOVACIÓN
INDUSTRIA ALIMENTARIA
SERVICIO DE RESTAURANTE
POLLO FRITO
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad presentar el innovador emprendimiento de la creación y elaboración de pollo frito con cualidades diferentes de cocción, con el fin de brindar a los clientes un producto de gran calidad y con el fin de satisfacer las necesidades de los habitantes de Ambato. El proyecto se situará en un lugar accesible y poseerá espacios abiertos y cerrados con el fin de salvaguardar la salud de sus clientes y ofrecer un espacio innovador, el pollo frito no incluirá harina y reducirá el uso de aceites que afecten a la salud del consumidor; brindando de esta manera un alimento más saludable con una combinación de avena de Quaker y el consumo del verde. Este proyecto se desarrolla mediante un estudio de mercado, el cual permite segmentar el producto de acuerdo con edades y ubicación considerando a la población económicamente activa de ambos géneros y utilizando tasas de crecimiento poblacional a través del INEC con cálculos de proyección de población para identificar de mejor manera a nuestra población muestra la cual fue de 383 encuestados. Se aplico un enfoque de estudio cuantitativo esto para el logro de cálculos matemáticos y la obtención de indicadores financieros para la comprobación de factibilidad del proyecto. Como resultado se obtuvo que el emprendimiento posee un índice de factibilidad positivo y una aceptación mayor al 50 por ciento en el mercado.
Descripción : The purpose of this project is to present the innovative enterprise of the creation and elaboration of fried chicken with different cooking qualities, in order to provide customers with a high-quality product and in order to meet the needs of the inhabitants of Ambato. The project will be located in an accessible place and will have open and closed spaces in order to safeguard the health of its customers and offer an innovative space, fried chicken will not include flour and will reduce the use of oils that affect the health of the consumer; this providing a healthier food with a combination of Quaker oatmeal and the consumption of green. This project is developed through a market study, which allows segmenting the product according to ages and location considering the economically active population of both genders and using population growth rates through INEC with population projection calculations to better identify our sample population which was 383 respondents. A quantitative study approach was applied to achieve mathematical calculations and obtain financial indicators for the feasibility check of the project. As a result, it was obtained that the venture has a positive feasibility index and an acceptance greater than 50 percent in the market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35089
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