Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35080
Título : La relación del capital social con respecto al posicionamiento de marca
Autor : Morales Urrutia, Diana Cristina
Lalama Lascano, Luis Alberto
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CAPITAL SOCIAL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
EMPRESAS
ESTRATEGIAS
MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Actualmente, las empresas requieren estrategias orientadas al posicionamiento como la herramienta más valiosa para ser sostenible y rentable en el tiempo. Una de las maneras más efectivas para lograrlo es por medio de la comunicación y difusión de información por medios digitales, así como, la adecuada utilización del capital social. Por ello, con la comunicación estratégica y los mensajes clave correctos alineados a los propósitos de la organización se logra en los públicos objetivos obtener la recordación deseada. La fundamentación teórica se centra en los aspectos más relevantes del capital social y el posicionamiento de marca en las empresas de la provincia de Tungurahua. Para ello, al ser una investigación exploratoria se desarrolló una investigación bibliográfica en libros, artículos y publicaciones; una investigación de campo para recolectar la información a través de un cuestionario estructurado. Los resultados que se presentan en este estudio se enmarcan en los aspectos de vital importancia, tanto del capital social como del posicionamiento de marca, donde, resalta la cooperación, la motivación y el trabajo en equipo para el logro de los objetivos empresariales. Así mismo, el uso de la tecnología para la promoción de los productos y servicios en medios digitales. Como conclusiones se evidencia que, el capital social y el posicionamiento de marca apoyan en la visibilidad y conexión con los usuarios, a partir del aporte de los socios y colaboradores de esta; para aportar valor de los bienes y acciones que los socios de la empresa aportan para poner en marcha las actividades económicas.
Descripción : Nowadays, companies require positioning-oriented strategies as the most valuable tool to be sustainable and profitable over time. One of the most effective ways to achieve this is through communication and dissemination of information through digital media, as well as the proper use of social capital. Therefore, with strategic communication and the correct key messages aligned with the purposes of the organization, it is possible for the target audiences to obtain the desired recall. The theoretical foundation focuses on the most relevant aspects of social capital and brand positioning in companies in the province of Tungurahua. For this, being exploratory research, bibliographical research was developed in books, articles and publications; a field investigation to collect information through a structured questionnaire. The results presented in this study are framed in the vitally important aspects of both social capital and brand positioning, where cooperation, motivation and teamwork stand out to achieve business objectives. Likewise, the use of technology for the promotion of products and services in digital media. As conclusions, it is evident that social capital and brand positioning support visibility and connection with users, based on the contribution of its partners and collaborators; to add value to the goods and actions that the partners of the company contribute to start up economic activities.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35080
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
834 MKT.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.