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Título : Creación de una sucursal de Auto Repuestos la Unión e implementación de ventas inteligentes a través de una app o aplicación móvil
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Camino Lascano, Carolina Raquel
Quingatuña Moreano, Edgar Javier
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
TECNOLOGÍA
REPUESTOS AUTOMOTRICES
MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El sector automotriz en la actualidad se encuentra en evidente crecimiento, por tal razón la comercialización de repuestos automotrices se ha incrementado en los últimos tiempos, por lo que, los negocios se han visto en la necesidad de implementar nuevos mecanismos de venta, por lo que las personas han considerado este tipo de negocios como rentable en la ciudad y el país. Por esta razón, el proyecto pretende incrementar la comercialización mediante el uso de canales digitales conocido como tienda virtual, con la finalidad de adaptarse a los cambios que exige el entorno y la sociedad, así, incrementar el volumen de ventas de los productos que Auto Repuestos la Unión comercializa, y abarcar nuevos mercados gracias al uso de la tecnología. La ejecución del emprendimiento se centra en cuatro estudios esenciales, iniciando por el estudio de mercado que pretende identificar el nivel de aceptación a la idea de negocio por parte de la población, seguido por el estudio técnico que se lo realiza con el objetivo de determinar la capacidad de cumplimiento del servicio al considerar los recursos que se requieren, el tercer lugar se desarrolla el estudio organizacional que tiene como fin establecer la estructura organiza y funcional de la empresa, y finalmente se ejecuta el estudio económico para identificar el capital que se requiere para la puesta e marcha de las actividades y conocer si el negocio el rentable dentro de términos económicos. En base a lo señalado, se pretende aportar al mercado un negocio que además de vender de manera presencial incluya las ventas mediante medios digitales y el uso de la tecnología, con la implementación de una tienda virtual necesaria para las ventas debido a la situación actual mundial derivados por la pandemia del COVID-19.
Descripción : The automotive sector is currently in evident growth, for this reason the marketing of automotive spare parts has increased in recent times, so, businesses have seen the need to implement new sales mechanisms, so people have considered this type of business as profitable in the city and the country. For this reason, the project aims to increase marketing through the use of digital channels known as a virtual store, in order to adapt to the changes required by the environment and society, thus increase the volume of sales of the products that Auto Spare Parts markets the Union, and cover new markets thanks to the use of technology. The implementation of the undertaking focuses on four essential studies, starting with the market study that aims to identify the level of acceptance of the business idea by the population, followed by the technical study being carried out with the aim of determining the performance capacity of the service when considering the resources required, the third place is the organizational study that aims to establish the organizational and functional structure of the company, and finally the economic study is carried out to identify the capital that is required for the start-up of the activities and to know if the business is profitable within economic terms. On the basis of the above, it is intended to provide the market with a business that, in addition to selling in person, includes sales through digital media and the use of technology, with the implementation of a virtual store needed for sales due to the current global situation stemming from the COVID-19 pandemic.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35069
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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