Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35063
Título : Implementación del growth hacking en las pequeñas y medianas empresas. Caso: Ambato - Ecuador
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Chavarría Zambrano, Katherine Lisbeth
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PIRATERÍA DE CRECIMIENTO
MARKETING DE CONTENIDO
REDES SOCIALES
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Esta investigación se enfoca en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) las cuales se diferencian por ser las pequeñas y medianas empresas que no se encuentran estandarizadas en el ámbito mundial pero que se rigen al número de trabajadores e ingresos en cada país para su debida categorización. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del Growth Hacking y sus técnicas aplicadas a empresas internacionales que han logrado tener un gran éxito en su aplicación y crecimiento. Estrategias necesarias para posicionar a las Pymes de la ciudad de Ambato empleado aplicaciones digitales en múltiples dispositivos como: computadores, teléfonos inteligentes y tabletas, las cuales gozaran con una aplicación desarrollada en base a la interfaz de usuario que posee cada uno, de las cuales tenemos a las aplicaciones web, Landing page, y aplicación para celulares que posean sistemas como Android o el sistema operativo móvil de Apple (iOS), también se contara con un servicio de e-mail marketing para difundir anuncios publicitarios hacia todos los clientes que se registren en las diferentes plataformas digitales La implementación de 4 plataformas digitales, cuyo objetivo principal es la de alcanzar un numero alto de visitas, este propósito es alcanzado por medio del empleo de un margen relativamente bajo de inversión. Estos aplicativos digitales dispondrán de módulos desarrollados exclusivamente para abarcar a todas las características que poseen las PYMES de la ciudad de Ambato - Ecuador, en áreas como: la fruticultura, la metalmecánica, la industria de los artículos de cuero y finalmente la industria manufacturera, que son fuentes directas e indirectas de empleo para las áreas urbanas y rurales de la ciudad de Ambato.
Descripción : This research focuses on small and medium-sized enterprises (SMEs) which are differentiated by being small and medium-sized enterprises that are not standardized worldwide but are governed by the number of workers and income in each country for their proper categorization. . It is for this reason that this research work has focused on conducting a comprehensive analysis of Growth Hacking and its techniques applied to international companies that have achieved great success in its application and growth. Necessary strategies to position the SMEs of the city of Ambato using digital applications in multiple devices such as: computers, smartphones and tablets, which will enjoy an application developed based on the user interface that each one has, of which we have to web applications, Landing page, and application for cell phones that have systems such as Android or Apple's mobile operating system (iOS), there will also be an e-mail marketing service to spread advertisements to all customers who register on the different digital platforms The implementation of 4 digital platforms, whose main objective is to reach a high number of visits, this purpose is achieved through the use of a relatively low investment margin. These digital applications will have modules developed exclusively to cover all the characteristics of SMEs in the city of Ambato - Ecuador, in areas such as: fruit growing, metalworking, the leather goods industry and finally the manufacturing industry, which They are direct and indirect sources of employment for the urban and rural areas of the city of Ambato
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35063
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
153 AA-MKT.pdf234,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.