Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35024
Título : Prototipo de un sistema de supervisión agrícola para factores ambientales
Autor : Altamirano Meléndez, Santiago
Quintuña Tamay, Denise Dayana
Palabras clave : NODE-RED
AGEICULTURA DE PRECISIÓN
VISIÓN ARTIFICIAL
MQTT
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones
Resumen : Agricultural activities face challenges in their development due to the demand for stable and sustainable food security. The profitability of agriculture in Ecuador is deficient and rural populations seek to increase the efficiency of production in their crops, a situation that without adequate technological support becomes an elusive goal. Precision agriculture allows the integration of technological tools and machinery to monitor and obtain a basic study of the techniques used in agriculture. Consequently, in this project, an agricultural supervision system for environmental factors is implemented, which provides a useful database for the analysis of the effectiveness of humidity control in a blackberry crop. To achieve this objective, a methodology is used that begins with a systematic review of the literature for the elaboration of a base prototype that stores the history of climatic variables and their influence on the final production of a blackberry crop.
Descripción : Las actividades agrícolas enfrentan retos en su desarrollo debido a la demanda de una seguridad alimentaria estable y sostenible. La rentabilidad de la agricultura en Ecuador es deficiente y las poblaciones rurales buscan incrementar la eficiencia de la producción en sus cultivos, situación que sin el apoyo tecnológico adecuado se convierte en un objetivo de difícil alcance. La agricultura de precisión permite integrar herramientas y maquinarias tecnológicas para dar seguimiento y obtener un estudio base de las técnicas utilizadas en la agricultura. En consecuencia, en el presente proyecto se implementa un sistema de supervisión agrícola para factores ambientales, que entrega una base de datos útil para el análisis de la eficacia del control de humedad en un cultivo de mora. Para alcanzar éste objetivo se utiliza una metodología que inicia con una revisión sistemática de literatura para la elaboración de un prototipo base que almacena el historial de las variables climáticas y su influencia en la producción final de un cultivo de moras.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35024
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2000ec.pdfTexto completo3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.