Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35021
Title: Educación virtual y el comportamiento social en estudiantes de Nivelación y Primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Pérez Morejón, Andrea Paola
Keywords: EDUCACIÓN VIRTUAL
COMPORTAMIENTO SOCIAL
HABILIDADES SOCIALES
TICS
ESTRATEGIAS
Issue Date: 1-Apr-2022
Publisher: Carrera de Psicopedagogìa
Abstract: El presente trabajo investigativo con el tema “Educación virtual y el comportamiento social en estudiantes de Nivelación y Primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad” tiene como objetivo determinar la incidencia de la educación virtual en el comportamiento social en los estudiantes, este trabajo de investigación utilizó un enfoque cuantitativo con una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y correlacional donde se pudo identificar la relación entre las variables establecidas en la presente investigación. Tomando en cuenta, la modalidad bibliográfica/ documental que la sustentó. Dentro de la técnica de la recolección de información se utilizó la encuesta que abarcó un Cuestionario semi estructurado de Educación y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein que nos permite identificar el grado de desarrollo de la competencia social a una población de 67 estudiantes. En el presente trabajo se logró comprobar la hipótesis alternativa mediante la correlación de Spearman rechazando así la hipótesis nula, pudiendo así llegar a las conclusiones y recomendaciones con los resultados obtenidos
Description: The present investigative work with the theme "Virtual education and social behavior in Leveling students and First semester of the Psychopedagogy career of the Technical University of Ambato" aims to determine the incidence of virtual education in social behavior in students. , this research work used a quantitative approach with an exploratory, descriptive and correlational type of research where the relationship between the variables established in this research could be identified. Taking into account, the bibliographic / documentary modality that supported it. Within the information collection technique, the survey was used that included a semi-structured Education Questionnaire and the Goldstein Social Skills Questionnaire that allows us to identify the degree of development of social competence in a population of 67 students. In the present work, it was possible to verify the alternative hypothesis through Spearman's correlation, thus rejecting the null hypothesis, thus being able to reach the conclusions and recommendations with the results obtained
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35021
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Pérez Morejón Andrea Paola-signed-signed-signed.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.