Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34646
Title: Estilos de aprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje en la educación inicial
Authors: Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
Espín Ortiz, Maite Elizabeth
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE, VISUAL, AUDITIVO
Issue Date: 1-Mar-2022
Publisher: Estilos de aprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje en la educación inicial
Abstract: Considerando que el sistema educativo busca fortalecer las capacidades de los estudiantes, el trabajo de investigación plantea analizar los estilos de aprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje en el subnivel inicial II, por esta razón, en la metodología se utilizó un cuestionario adaptado del Test de estilos de aprendizaje propuesto por Richard Bandler y John Grinder (2003) también llamado Modelo AK por trabajar la parte visual-auditivo-kinestésico, en el cual a través de adaptación según la necesidad, se efectuó una selección de diez, los mismos que estuvieron distribuidos en el aprendizaje visual (4) en el aprendizaje auditivo (3) y aprendizaje kinestésico (3) relacionando las variables, el instrumento fue aplicado a los 27 escolares (15 niños, y 12 niñas de Educación Inicial) entre edades de 4 a 5 años del del sub-nivel inicial II. En las conclusiones se obtiene acorde a los resultados ligeramente predomina el estilo visual y el kinestésico sobre el auditivo, de igual forma la existencia de información actualizada sobre las temáticas de estudio, así como la importancia que tiene el conocer los estilos de aprendizaje dentro de la comprensión y expresión del lenguaje.
Description: Considering that the educational system seeks to strengthen the capacities of the students, the research work proposes to analyze the learning styles in the comprehension and expression of the language in the initial sublevel II, for this reason, in the methodology a questionnaire adapted from the Test was used. of learning styles proposed by Richard Bandler and John Grinder (2003) also called the AK Model for working on the visual-auditory-kinesthetic part, in which, through adaptation according to need, a selection of ten was made, the same ones that were distributed in visual learning (4) in auditory learning (3) and kinesthetic learning (3) relating the variables, the instrument was applied to 27 schoolchildren (15 boys and 12 girls of Initial Education) between ages 4 to 5 years of the initial sub-level II. In the conclusions, according to the results, the visual style and the kinesthetic style slightly predominate over the auditory one, in the same way the existence of updated information on the topics of study, as well as the importance of knowing the learning styles within the understanding and expression of language.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34646
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.