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Título : Responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva: caso de estudio empresa Lámparas el Contactor
Autor : Abril Flores, Jorge Francisco
Valenzuela Defaz, Anthony Ismael
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
DESEMPEÑO LABORAL
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : La investigación se desarrolló en la empresa Lámparas el Contactor con las variables de Responsabilidad Social Empresarial como Ventaja Competitiva, para conocer estrategias que ayuden en el desarrollo de sus actividades. El objetivo de este proyecto fue establecer como la Responsabilidad Social Empresarial promueve Ventaja Competitiva en la empresa, por esta razón, se realizó un análisis de artículos científicos que fueron de gran ayuda para recopilar información acerca de las variables de estudio. La metodología utilizada fue cuantitativa para la recopilación de datos estadísticos. El tipo de investigación fue no experimental-transversal para realizar en un tiempo determinado. El alcance de investigación que se utilizó fue descriptivo, correlacional e inductivo. Se aplicó el instrumento de encuesta que se empleó al total de los empleados de la empresa, para la validación del instrumento se realizó por el método Delphi el cual estuvo conformado por tres jueces y dos expertos dando como resultado 3,6 lo que indica que es un excelente instrumento para su aplicación, de igual forma se utilizó el Alfa de Cronbach dando como resultado 0,83 estando en un rango aceptable. Finalmente se realizó la entrevista a la Gerente General de la empresa para conocer su opinión acerca de la Responsabilidad Social Empresarial y Ventaja Competitiva. Los resultados obtenidos mediante la correlación de Pearson fueron de 0,726 a 0,793 siendo una correlación positiva considerable, teniendo en cuenta que si el nivel de significancia es mayor a 0.5 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual permitieron determinar que existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Ventaja Competitiva.
Descripción : The research was developed in the company Lámparas el Contactor with the variables of Corporate Social Responsibility as Competitive Advantage, in order to know strategies that help in the development of its activities. The objective of this project was to establish how Corporate Social Responsibility promotes Competitive Advantage in the company, for this reason, an analysis of scientific articles that were of great help to gather information about the variables of study was carried out. The methodology used was quantitative for the collection of statistical data. The type of research was non-experimental-transversal to be carried out in a determined time. The scope of research used was descriptive, correlational and inductive. The survey instrument was applied to all the employees of the company, for the validation of the instrument was carried out by the Delphi method which was formed by three judges and two experts resulting in 3,6 which indicates that it is an excellent instrument for its application, likewise Cronbach's Alpha was used resulting in 0,83 being in an acceptable range. Finally, the General Manager of the company was interviewed to know her opinion about Corporate Social Responsibility and Competitive Advantage. The results obtained through Pearson's correlation were from 0,726 to 0,793 being a considerable positive correlation, taking into account that if the significance level is greater than 0,5 the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, which allowed determining that there is a relationship between Corporate Social Responsibility and Competitive Advantage. In conclusion, there are strategies that help to have a better business performance for economic growth in the company and in the commercial sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34604
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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