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Title: Estrategias de marketing digital en el posicionamiento de emprendimientos para género femenino en la ciudad de Ambato
Authors: Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Sánchez Pérez, Vanessa Elizabeth
Solís Núñez, Karina Michelle
Keywords: INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
EMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTOS FEMENINOS
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
Issue Date: Mar-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Abstract: Los emprendimientos de mujeres en la ciudad Ambato tiene una alta demanda puesto que estos llegan a ser su principal fuente para sostener su hogar, en la ciudad de Ambato existen emprendimientos dedicados a la comercialización, producción y distribución; convirtiéndose así en un sector competitivo de difícil manejo. Por ello en la presente investigación se ha recopilado información necesaria sobre el sector determinando que el marketing digital por medio de estrategias adecuadas a cada emprendimiento ayuda a segmentar a sus posibles clientes. Esta investigación es de tipo descriptiva, con una modalidad bibliográfica y en donde se usó para la comprobación de la hipótesis la correlación de Pearson con un resultado que demuestra que el uso del marketing digital ayuda a los emprendimientos a posicionarse en el mercado. En cuanto a los resultados obtenidos en la investigación realizada que tiene un enfoque cuantitativo y donde el instrumento es la encuesta con un cuestionario de 19 preguntas que se realizó a una muestra de 284 personas en la plataforma Google Forms, se determinó que con la utilización correcta de las técnicas de marketing digital se tiene mayor impacto en el público objetivo. Con lo anterior mencionado se propuso estrategias una de ellas es brindar incentivos por la compra de productos, la cual se puso en marcha en un emprendimiento femenino teniendo resultados positivos. Otra de las estrategias realizadas es incluir capacitaciones mensuales sobre marketing digital, mismas que permitan instruir a las emprendedoras sobre las últimas tendencias.
Description: The enterprises of women in the city of Ambato have a high demand since these become their main source to support their home, in the city of Ambato there are enterprises dedicated to marketing, production and distribution; thus, becoming a competitive sector that is difficult to manage. For this reason, in the present investigation, necessary information about the sector has been compiled, determining that digital marketing through strategies appropriate to each enterprise helps to segment its possible clients. This research is descriptive, with a bibliographic modality and where the Pearson correlation was used to verify the hypothesis with a result that shows that the use of digital marketing helps enterprises to position themselves in the market. Regarding the results obtained in the research carried out, which has a quantitative approach and where the instrument is the survey with a questionnaire of 19 questions that was carried out on a sample of 284 people on the Google Forms platform, it was determined that with the correct use of digital marketing techniques have a greater impact on the target audience. With the afore mentioned, strategies were proposed, one of them is to provide incentives for the purchase of products, which was launched in a female enterprise with positive results. Another of the strategies carried out is to include monthly training on digital marketing, which allows women entrepreneurs to be instructed on the latest trends.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34589
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