Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34587
Título : Diseño de estrategias de venta mediante el uso de tecnología de probadores inteligentes en el sector de indumentaria femenina en la ciudad de Ambato
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Andrade Barrera, Erika Natalia
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PROBADORES INTELIGENTES
TECNOLOGÍA
ESTRATEGIAS DE VENTA
INDUMENTARIA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Actualmente el mercado de indumentaria se considera de gran interés para la economía ya que el 36 por ciento de esta actividad lo constituye una de las principales provincias del area textil que es Tungurahua, ésta está estrechamente relacionada con el comercio y la aplicación de estrategias de venta, sin embargo, en los ultimos cinco años ha sufrido variaciones en sus ingresos por lo que muchos de los negocios tratan de aplicar estrategias básicas y ambigüas para incrementar sus ventas. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación con alcance exploratorio y enfoque cuantitativo a través de la modalidad bibliográfica se ha enfocado en realizar un análisis del entorno del sector de indumentaria, con el objetivo de diseñar estrategias de venta mediante el uso de tecnología de probadores inteligentes, con la finalidad de generar valor agregado a los consumidores tomando como principal aliado las herramientas tecnológicas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a una muestra seleccionada conformada por 383 personas de género femenino perteneciente a la PEA de la ciudad de Ambato, indican que la implementación de probadores inteligentes es una estrategia de venta innovadora ya que les permite mejorar los procesos de compra y optimizar el tiempo al tener la opción de probarse todas las prendas disponibles, aunque muchos de ellos consideran un importante nivel de riesgo al seleccionar tallas, no descartan que es una excelente estrategia para mejorar la experiencia de compra. Así la propuesta resultante de la investigación permitió identificar y realizar el diseño de las estrategias conservadoras, mismas que son adecuadas para el sector actualmente, éstas servirán para captar la atención, generar interés y de este modo incrementar las ventas y gracias a su digitalización permite presentar cualquier información adicional que sea de interés para los usuarios.
Descripción : Currently the apparel market is considered of great interest for the economy since 36 percent of this activity constitutes one of the main provinces of the textile area which is Tungurahua, this is closely related to trade and the implementation of sales strategies, however, in the last five years has suffered variations in their income so many of the businesses try to apply basic and ambiguous strategies to increase their sales. It is for this reason that the present research work with exploratory scope and quantitative approach through the bibliographic modality has focused on conducting an analysis of the environment of the apparel sector, with the aim of designing sales strategies through the use of intelligent fitting room technology, in order to generate added value to consumers taking technological tools as the main ally. The data obtained from the field research applied to a selected sample of 383 females belonging to the PEA of the city of Ambato, indicate that the implementation of intelligent fitting rooms is an innovative sales strategy because it allows them to improve the purchasing process and optimize time by having the option to try on all available garments, although many of them consider an important level of risk when selecting sizes, they do not discard that it is an excellent strategy to improve the shopping experience. Thus, the proposal resulting from the research allowed to identify and design conservative strategies, which are suitable for the sector at present, these will serve to capture attention, generate interest and thus increase sales and thanks to its digitization allows to present any additional information that is of interest to users.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34587
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
020 MT.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.