Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34575
Título : Diseño del modelo de negocios para la creación de la academia de Cheerleading a través de la metodología Canvas
Autor : Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Nerea Martínez, Jessica Michelle
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MODELO DE NEGOCIO
CHEERLEADING
METODOLOGIA CANVAS
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente proyecto se basa en el desarrollo de un modelo de negocios por medio de la metodología Canvas para la creación de una Academia de Cheerleading, con la finalidad de generar un espacio adecuado para deportistas, en el cual se puedan realizar las actividades deportivas de manera óptima y a su vez puedan desarrollar de mejor manera sus habilidades. Por esta razón, el presente proyecto de emprendimiento se ha enfocado en realizar un análisis óptimo de factibilidad a través de estudio técnico, organizacional y financiero para verificar las inversiones que se deben ejecutar para la creación y constitución de esta. Se utilizó un método de análisis cuantitativo, en el cual se registraron y analizaron datos de 393 personas, con la finalidad de definir las necesidades del mercado meta, a su vez se realizó un estudio organizacional para delimitar las funciones de cada empleado en la empresa y aspectos internos como la misión, visión y valores. De igual forma, se realizó un estudio financiero en el cual se determinó la forma de financiamiento adecuada la cual se encuentra conformado por un capital propio y financiamiento de una entidad bancaria, de tal forma que se ha obtenido la factibilidad y viabilidad de la ejecución de la empresa.
Descripción : This project is based on the development of a business model through the Canvas methodology for the creation of a Cheerleading Academy, in order to generate a suitable space for athletes, in which they can perform sports activities optimally and in turn can better develop their skills. For this reason, this project has focused on conducting an optimal feasibility analysis through a technical, organizational and financial study to verify the investments to be made for the creation and constitution of this project. A quantitative analysis method was used, in which data from 393 people were recorded and analyzed, in order to define the needs of the target market, in turn, an organizational study was conducted to define the functions of each employee in the company and internal aspects such as mission, vision and value. Similarly, a financial study was conducted to determine the appropriate form of financing, which is made up of equity capital and financing from a bank, so that the feasibility and viability of the company's execution was obtained.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34575
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
012 MT.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.