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Título : Aplicación de inteligencia artificial por medio de chat bots en restaurantes gourmets para automatizar la industria
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Aucanshala Quitio, Danny Ismael
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CHAT BOT
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
RESTAURANTE GOURMET
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
CORRELACIÓN DE PEARSON
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad investigar y dar a conocer a la industria gourmet de la ciudad de Ambato los beneficios que conlleva implementar la Inteligencia Artificial por medio del Chat Bot para el servicio de atención al cliente, mismo que pretende agilizar y facilitar la comunicación restaurante – cliente. Para el presente proyecto se realizó una línea de investigación Educación Comercial y Administrativa y tiene como objetivo el desarrollo de estrategias de marketing digital y posicionar el uso del Chat Bot en el mercado de la industria gourmet, por medio de la oportunidad que ofrece los medios digitales, a causa de la pandemia se tiene un segmento de mercado online. La investigación es de tipo descriptivo y exploratorio con un enfoque cuantitativo por medio de la modalidad de investigación bibliográfica, cabe mencionar que la muestra fue seleccionada en base a la población que cuente con ingreso medio o superior en la ciudad de Ambato situando a motivo de estudio a 383 sujetos, mismos que fueron claves para la aplicación del cuestionario por medio de Google Form. Asimismo, se utilizó la correlación de Pearson para la comprobación de hipótesis. El resultado obtenido a través de la encuesta aplicada a nuestro segmento de mercado motivo de estudio junto con la revisión teórica de nuestra investigación han sido un eje fundamental para determinar las estrategias agresivas y a la vez posicionar el uso del Chat Bot en el sector de la industria gourmet mediante ellas, por Tal razón se estableció una guía a seguir para obtener una mayor participación en el mercado Ambateño.
Descripción : The purpose of this project is to investigate and make known to the gourmet industry of the city of Ambato the benefits of implementing Artificial Intelligence through the Chat Bot for customer service, which aims to streamline and facilitate restaurant communication - client. For this project, a Business and Administrative Education research line was carried out and its objective is to develop digital marketing strategies and position the use of the Chat Bot in the gourmet industry market, through the opportunity offered by digital media. , because of the pandemic there is an online market segment. The research is descriptive and exploratory with a quantitative approach through the bibliographic research modality, it is worth mentioning that the sample was selected based on the population that has a medium or higher income in the city of Ambato, placing the study motive 383 subjects, who were key to the application of the questionnaire through Google Form. Likewise, Pearson's correlation was used to test hypotheses. The result obtained through the survey applied to our market segment, the reason for study, together with the theoretical review of our research, have been a fundamental axis to determine aggressive strategies and at the same time position the use of the Chat Bot in the industry sector gourmet through them, for this reason a guide was established to follow to obtain a greater participation in the Ambateño market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34564
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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